Phoenix Suns cierra su trabajo en la Conferencia Oeste y avanza a las Finales de la NBA

Publicado por
José Gabriel Celis

Este miércoles quedó definido el primer finalista en el mejor baloncesto del mundo.

Phoenix Suns venció 130-103 a Los Angeles Clippers en Staples Center para conquistar su tercer título de la Conferencia Oeste (1976, 1993 y 2021), y así obtener la clasificación a las Finales de la NBA. La serie final fue para los Suns por 4-2.

Los Suns (5° del Oeste) fueron contundentes desde el primer cuarto sin darle oportunidad a los Clippers que no pudieron dar batalla a pesar de tener el apoyo de su afición. La noche de Chris Paul con 41 puntos (31 en la segunda mitad), ocho asistencias y cuatro rebotes, fue factor clave para los ganadores.

Los Suns esperan por el vencedor entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks (2-2) que este jueves jugarán el quinto partido de la final de la Conferencia Este.

Las Finales de la NBA empezarán el 6 de julio si la final del Este termina en seis partidos, pero el inicio puede cambiar al 8 de julio si la definición del Este se extiende a siete juegos. Sin importar el caso, la serie iniciará en Phoenix (Arizona) con los Suns como locales.

Te puede interesar: Atlanta Hawks nivela la final del este ante Milwaukee Bucks en una dramática noche

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.