México y Brasil abren con buen pie el fútbol masculino de Tokio 2020 y Argentina es derrotada

Publicado por
José Gabriel Celis

Con ocho partidos comenzó la actividad en busca del oro del balompié en los Juegos Olímpicos.

La selección mexicana sorprendió en su debut al golear 4-1 a Francia en el primer encuentro del Grupo A, disputado en el Estadio de Tokio.

El ‘Tri’ olímpico tuvo una magnífica actuación y se impuso gracias a los goles de Alexis Vega (47′), Sebastián Córdova (55′), Uriel Antuna (80′) y Erick Aguirre (90’+1). El descuento de los ‘Galos’ fue obra de André-Pierre Gignac (69′, de penal), delantero que actúa con Tigres UANL de la Liga MX.

Entre tanto, Argentina decepcionó al caer por 0-2 ante Australia en el Domo de Sapporo. Fue evidente la diferencia futbolística del equipo ‘Albiceleste’ Sub-24 con su similar de mayores que conquistó recientemente la Copa América.

Los goles de los ‘Socceroos’ en el juego por el Grupo C fueron de Lachlan Wales (14′) y Marco Tilio (80′). Cabe anotar que los argentinos soportaron el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Francisco Ortega (45’+2).

Finalmente, Brasil mostró la jerarquía de Richarlison en la goleada 4-2 sobre Alemania por el Grupo D en el Estadio Internacional de Yokohama. El delantero del Everton, refuerzo mayor de 24 años, marcó tres goles para el triunfo de la ‘Canarinha’ a los minutos 7′, 22′ y 30′ en el primer tiempo. El otro gol brasileño fue obra de Paulinho (90’+5).

En cuanto a Alemania, en medio de una pobre presentación de su equipo compuesto por la selección campeona Sub-21 de Europa, tuvo el descuento en el segundo tiempo gracias a los goles de Nadiem Amiri (57′) y Ragnar Ache (84′).

Otros resultados:

Egipto 0-0 España

Nueva Zelanda 1-0 República de Corea

Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita

Honduras 0-1 Rumania

Japón 1-0 Sudáfrica

Te puede interesar:

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.