Lionel Messi lo hace realidad, conquista con Argentina el título de la Copa América

La ‘Albiceleste’ rompió una sequía de 28 años sin títulos, protagonizando su propio Maracanazo.

Argentina superó 1-0 a Brasil y se coronó campeón de la Copa América 2021, tras la final disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido tuvo todas las características e ingredientes del fútbol sudamericano a partir del espíritu de lucha que se ve en la Copa Libertadores. Los roces, las faltas y el juego fuerte se llevaron el protagonismo en la mayor parte del partido.

El único gol del juego llegó al minuto 22′ con un pase profundo de Rodrigo de Paul que encontró a Ángel Di María habilitado por un rival, para definir con una ‘vaselina’ ante la salida del arquero Ederson.

El partido fue sumamente luchado por Argentina, que le apostó al contragolpe ante un Brasil que cayó en el enredo propuesto por el rival, y no encontró soluciones en el juego de Neymar ni en el ingreso de Vinicius Jr. que fue intrascendente.

Argentina celebra su título número 15 de la Copa América, igualando a Uruguay como los más ganadores del certamen de selecciones de Conmebol. Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni conquistan su primer título en la selección mayor en la casa de los brasileños.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *