Luis Díaz se luce y la Selección Colombia gana el tercer puesto de la Copa América 2021

La ‘Tricolor’ cerró una buena presentación en el torneo de selecciones de Conmebol.

Colombia venció 3-2 a Perú, de forma agónica, en un entretenido partido en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los equipos se tomaron el partido en serio y brindaron un buen espectáculo, y aunque Colombia tuvo las primeras opciones, Perú abrió el marcador al minuto 45′ con un contragolpe perfecto, donde definió Yoshimar Yotún para el 0-1.

Ya en el segundo tiempo, Juan Guillermo Cuadrado marcó de tiro libre para empatar el marcador (49′), y más adelante Luis Díaz recibió una asistencia del arquero Camilo Vargas de campo a campo para darle vuelta al marcador, 2-1 al minuto 66′.

Perú aprovechó los errores de la defensa central de Colombia que no dio garantías en todo el torneo, y Gianluca Lapadula anotó de cabeza el 2-2 al minuto 82′, resultado que enviaba el partido a la prórroga.

Sin embargo, Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 90’+3, y un minuto más tarde, al 90’+4, asistió de taquito a Luis Díaz, quien se perfiló y con un soberbio remate le dio el triunfo y el tercer lugar a los dirigidos por Reinaldo Rueda, 3-2 definitivo.

Esta es la quinta ocasión en que la Selección Colombia ocupa el tercer lugar de la Copa América: 1987, 1993, 1985, 2016 y 2021. Además, es su séptimo podio, sumando el título de 2001 y el subtítulo de 1975.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *