Foto: Cortesía FCF

Colombia lo deja todo, pero cae desde el punto penal con Argentina en la Copa América

Colombia cayó 3-2 ante Argentina desde el punto penal, en la Semifinal de la Copa América 2021, luego de un laborioso empate 1-1 en el tiempo reglamentario del partido disputado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Argentina pegó primero temprano, a los seis minutos Lautaro Martínez aprovechó la desatención defensiva de Davinson Sánchez y anotó tras pase de Lionel Messi el 1-0.

Desde entonces la ‘Albiceleste’ buscó economizar esfuerzos, y Colombia se acercó con dos remates en los palos, primero con remate de Wilmar Barrios, y luego con un cabezazo de Yerry Mina, a los minutos 35 y 36′.

Para el segundo tiempo el técnico Reinaldo Rueda movió sus piezas y le dio resultado, ya que al minuto 61′ de un balón filtrado de Edwin Cardona llegó el empate, convertido por Luis Díaz quien se consagró como una de las grandes figuras de la ‘Tricolor’ en la copa.

El arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela dejó mucho que desear al sancionar desequilibradamente las faltas y los castigos con tarjeta amarilla. De hecho, en una sujeción de Davinson Sánchez no cobró penal y desde el VAR no hubo alerta, todo porque no estaba el balón en juego; una situación extrema para el defensor colombiano.

A partir del empate, Argentina arremetió en busca del triunfo y por un error de pase de Juan Guillermo Cuadrado a Daniel Muñoz, Lautaro Martínez quedó con el arco a disposición, salvando milagrosamente Wilmar Barrios al minuto 73′, y al minuto 80′, Lionel Messi estrelló un remate en el vertical derecho.

La suerte estaba echada para los lanzamientos desde el punto penal, donde el arquero argentino Emiliano Martínez fue protagonista por su trabajo mental a los cobradores colombianos, ya que le atajó a Davinson Sánchez y Yerry Mina, que cobraron idéntico que contra Uruguay, y a Edwin Cardona.

Argentina y Brasil definirán el título de la Copa América el sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná, mientras Colombia jugará contra Perú por el tercer lugar el viernes 9 de julio, ambos partidos a las 7:00 p.m. (hora COL).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *