Italia vence a España desde el punto penal y es finalista de la Euro 2020

La ‘Azurra’ clasificó por cuarta vez y buscará su segundo título continental.

Italia venció 4-2 desde el punto penal a España, luego de empatar 1-1 en 120 vibrantes minutos en el Estadio de Wembley (Londres).

Descubre: Rotonda Deportiva te obsequia el balón original de la Euro 2020

El trámite del partido fue controlado por España, que no supo encontrar los caminos para romper un muy buen planteamiento defensivo de Italia. Ganar la posesión no significó el triunfo final para los dirigidos por Luis Enrique.

Recién en el segundo tiempo llegaron los goles, primero gracias a Federico Chiesa, quien convirtió al minuto 60′ el 1-0 para Italia luego de un veloz contragolpe propiciado desde la salida de meta del arquero Gianluigi Donnarumma.

España encontró respuestas ofensivas a los cambios gracias al ingreso de Gerard Moreno y Álvaro Morata. Justamente, Morata anotó el 1-1 al minuto 80′ luego de una exquisita pared con Dani Olmo, quien siguió demostrando su nivel superlativo.

En el tiempo extra hubo pocas opciones de gol, y ya en la definición desde el punto penal, Unai Simón atajó a Manuel Locatelli y Dani Olmo envió el balón arriba, pero el penal que cambió todo fue el cuarto cobro, de Álvaro Morata, que fue atajado por Donnarumma. El acierto de Jorginho envió a Italia a la Final con 4-2 a favor, y a España con tiquete de regreso a casa.

La final de la Euro 2020 se disputará este domingo en Wembley, sede de la segunda semifinal entre Inglaterra y Dinamarca este miércoles a las 2:00 p.m. (COL).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *