Brasil se deshace de Perú y logra su segunda final consecutiva de Copa América

Con jerarquía y polémica se definió al primer finalista del torneo de selecciones de Conmebol.

Brasil venció 1-0 a Perú y clasificó a la Final de la Copa América 2021, que se disputará el próximo sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El único gol del encuentro llegó al minuto 35′, obra de Lucas Paquetá, lo cual fue suficiente para cerrar el marcador luego que Brasil supiera manejar las incidencias del partido. Cabe anotar que el arquero Pedro Gallese impidió que el marcador fuera más alto.

Durante el juego, la ‘Canarinha’ fue superior ya que Perú llegó, y solo un par de veces logró inquietar al arquero Ederson, sin buena puntería. Los dirigidos por Tite no mostraron un fútbol vistoso y guardaron energías en el segundo tiempo.

La polémica estuvo en la parte complementaria, por una posible mano de Eder Militao en la línea del área que no fue revisada por el VAR, situación que generó protesta en los jugadores peruanos.

Brasil, vigente campeón de la Copa América, espera en la final por el vencedor entre Argentina y Colombia que se enfrentarán este martes en Brasilia, mientras Perú viajará a la Capital Federal para el juego por el tercer lugar el próximo viernes.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *