Foto: Cortesía FCF

Colombia quiere dar la sorpresa contra Argentina en la semifinal de Copa América

La ‘Tricolor’ buscará su clasificación este martes a partir de las 8:00 de la noche.

Con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, Colombia se enfrentará con Argentina en la semifinal de la Copa América, en el partido a realizarse en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Luego que el volante de Juventus pagara una sanción por tarjetas amarillas podrá ser de la partida en el plantel que dirige Reinaldo Rueda en busca de dar la sorpresa.

Argentina es el claro favorito por todo lo hecho por Lionel Messi y compañía. De hecho, el 10 de la ‘Albiceleste’ tiene en la Copa América 2021 una de sus últimas oportunidades de ganar algún título con la selección, que desde 1993 no obtiene un título internacional de mayores, luego de caer en la final de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016.

En cuanto a Colombia, que en palabras de su técnico Reinaldo Rueda se iba a tomar la Copa como un fogueo para las eliminatorias al mundial, no hay exceso de confianza pero sí un equipo base y un grupo unido y que ha sabido complementarse incluso en los momentos difíciles como la tanda desde el punto penal ante Uruguay.

En contexto: David Ospina se luce y Colombia clasifica a la semifinal de Copa América

Datos previos al partido (cortesía de Datafactory):

  • Cumplirán 15 partidos en la Copa América. Argentina se impone en el historial ante los colombianos con 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas (38GF-16GC). Las últimas 2 victorias de Colombia vs. Argentina en la Copa América fueron en 1999 y 2019: 3-0 (Iván Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño), en Luque por el Grupo C. Luego, en Brasil 2019, victoria 2-0 (Roger Martínez y Duván Zapata) en la jornada inicial del Grupo B en Salvador, Bahía.
  • Argentina goleó 3-0 a Ecuador en Goiania y selló su clasificación a la Semifinal de la Copa América Brasil 2021. La Albiceleste accedió a esta instancia en las últimas 4 ediciones del certamen: 2015 (vs. Paraguay), 2016 (vs. Estados Unidos), 2019 (vs. Brasil) y 2021 (vs. Colombia).
  • @FCFSeleccionCol se metió entre los 4 mejores del continente tras eliminar a Uruguay en la tanda de penales. Los cafeteros están en Semifinales, a donde habían accedido por última vez en la Copa América Centenario 2016, cuando fueron eliminados por el eventual campeón Chile (0-2).
  • @Argentina encabeza el ranking de situaciones de gol en la Copa América (73). Además, lidera los listados de disparos al arco (43), faltas recibidas (84) y balones recuperados (119). Reúne puntaje ideal en los primeros tiempos (15 pts.) siendo el máximo anotador en los primeros 15 minutos (3).
  • Lionel Messi (Argentina) lidera el rubro de goles (4), asistencias (4) y disparos (23) en la presente Copa América. El capitán argentino está a 2 encuentros de alcanzar al chileno Sergio Livingstone como el jugador con más presencias en la historia de la Copa América (34). Miguel Ángel Borja (Colombia) aportó 1 gol y brindó 1 asistencia en la Copa América Brasil 2021. El delantero anotó el último tanto en el historial contra Argentina (Eliminatorias @CONMEBOL Qatar 2022). Estadística comparativa: Messi (Argentina) vs. Borja (Colombia).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *