Mark Cavendish llega a 33 victorias en el Tour de Francia y los colombianos se mantienen

Una etapa plana fue la que tuvo lugar este martes en carreteras francesas.

El británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick-Step) ganó en la décima etapa del Tour de Francia entre Alvertville y Valence sobre 190,7 kilómetros de terreno llano. Este triunfo es en segundo en su registro de este año, y el número 33 en el Tour, a uno de igualar la marca de Eddy Merckx.

Tras la fracción sigue líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), seguido del australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën Team) y del colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), quien es tercero a 5:18” del dueño del maillot amarillo.

Esteban Chaves perdió un puesto y es 15° a 22:22”, Nairo Quintana es 17° en la general y sigue como líder de la montaña, encontrándose a 25:12” del líder; Sergio Luis Henao subió al puesto 21° a 32:51”, Sergio Higuita es 30° a 44:01” y Miguel Ángel López es 46° a 58:12”.

Este miércoles 7 de julio será la etapa 11 entre Sorgues y Malaucéne sobre 198,9 kilómetros, fracción de alta montaña donde Nairo Quintana buscará seguir sumando en su clasificación, y Rigoberto Urán recortar diferencia ante el líder Pogacar.

En la fracción habrá cinco premios de montaña, dos de primera categoría y uno fuera de categoría con dos ascensos al mítico Mont Ventoux.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *