Nairo Quintana es nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia

Con buenas noticias para los ciclistas colombianos llega el primer descanso del Tour.

En medio de la intensa lluvia y en una dura etapa de montaña, Nairo Quintana logró la camiseta de pepas como líder de la clasificación de montaña del Tour de Francia 2021.

Aunque no llegó a la meta en el top 10, el colombiano del equipo Arkéa Samsic le tomó ventaja al neerlandés Wout Poels (Team Bahrain Victorious) para hacerse con el liderato en esta categoría.

En cuanto a la etapa sobre 144,9 kilómetros entre Cluses y Tignes con llegada alto, el vencedor fue el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën Team), mientras el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conservó el maillot amarillo que lo identifica como líder.

Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) ascendió al tercer puesto de la clasificación general a 5:18” del líder, Esteban Chaves ganó cinco puestos y es 14° a 22:22”, Nairo Quintana escaló 15 casillas al puesto 16 a 24:25”, Sergio Luis Henao cayó al puesto 22° a 32:51”, Sergio Higuita es 32° a 44:01” y Miguel Ángel López es 45° a 54:26”.

El lunes 5 de julio es jornada de descanso, y las acciones volverán el martes 6 de julio con la décima etapa entre Albertville y Valence sobre 190,7 kilómetros de terreno llano, ideal para embaladores.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *