Max Verstappen sigue tomando ventaja a Lewis Hamilton tras el GP de Austria

El piloto neerlandés ha ganado tres de las últimas cuatro carreras de Fórmula 1.

Max Verstappen dominó el Gran Premio de Austria para seguir como líder de la categoría. En la clasificación de pilotos, el hombre de Red Bull Racing suma 182 puntos sobre 150 de Lewis Hamilton, quien apenas pudo llegar en cuarta posición a bordo de su Mercedes.

En el campeonato de constructores, Red Bull Racing es claro líder con 286 puntos contra 242 de Mercedes, luego están McLaren con 141 y Ferrari con 122.

En la carrera también brillaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) quienes gracias a su manejo y estrategia completaron el podio. De hecho, Norris fue penalizado al igual que Sergio ‘Checo’ Pérez por un incidente de carrera. El mexicano cruzó la meta sexto.

Para destacar en el desarrollo de la carrera la lucha por el décimo y último lugar en los puntos, la cual ganó Fernando Alonso (Alpine) a George Russell (Williams), que con su equipo quedó cerca de sumar por primera vez en el campeonato.

Luego de tres semanas consecutivas habrá una pausa el próximo fin de semana, y las emociones de la máxima categoría del automovilismo volverán el 18 de julio con el Gran Premio Británico en Silverstone.

Te puede interesar: Max Verstappen cierra un fin de semana perfecto en Estiria y aumenta su ventaja en la F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *