Manchester City asegura el subcampeonato de la Premier League

En una jornada cargada de muchas emociones este sábado, los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron 5-0 al Brighton de visitantes y aseguraron el subcampeonato de la Premier League.

Un Hat-Trick de Raheem Sterling al minuto 21’, 53’ y 81’, un gol de Gabriel Jesus en el 44’ y otro más de Bruno Silva en el minuto 57’ fueron más que suficientes para que el City consiguiera el triunfo ante un Brighton que aún no logra salvarse del descenso. Con esta victoria los ‘Citizen’ deberán esperar el recurso de apelación de la sanción impuesta por la UEFA de exclusión en competiciones internacionales pues de momento tienen el cupo a la siguiente UEFA Champions League.

Sheffield United, grata sorpresa de la temporada, derrotó 3-0 a Chelsea y sigue soñando con participar en Europa, de momento son sextos con 54 puntos, mientras el Chelsea es tercero con 60 unidades.

Otro de los duelos cargado de emociones fue la goleada 4-0 del West Ham al Norwich quien descendió matemáticamente al Championship o Segunda División del fútbol inglés. Con esta victoria el West Ham toma un respiro de cara al descenso, pero deberá sumar los máximos puntos posibles en las tres jornadas que restan, por ahora son decimosextos con 34 unidades.

Liverpool empató 1-1 con Burnley y complica un poco su objetivo de conseguir los 100 puntos en esta Premier, tendrá que sumar los nueve que restan por jugar para lograrlo. Burnley ocupa la novena casilla con 50 puntos.

Watford, gracias a un doblete de su capitán Troy Deeney consiguió remontar al Newcastle 2-1, victoria importante para evitar el descenso, parcialmente son decimoséptimos con 34 puntos y el Newcastle que ya piensa en la próxima temporada es decimotercero con 43 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *