Junior no pasó del empate contra Atlético Bucaramanga mientras La Equidad ganó por la Liga Dimayor

Tres partidos se disputaron este lunes en el fútbol colombiano.

En el partido más atractivo del día, Junior y Atlético Bucaramanga empataron 1-1 en el Estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla por la tercera jornada de la Liga Dimayor 2023-II.

El juego empezó con mucha intensidad y muy igualado, abriendo el marcador el conjunto ‘Tiburón’ por medio de Homer Martínez luego de una gran jugada colectiva (15′) pero no tardó en igualar el marcador el ‘Leopardo’ pues el argentino Diego Chávez le puso un balón filtrado a su compatriota Emanuel Zagert (21′) quien remató eficazmente.

Aunque los dirigidos por Hernán Darío Gómez tuvieron las opciones más claras, no lograron pasar del empate, pues antes de finalizar el primer tiempo el árbitro John Gallego con ayuda del VAR, anuló una jugada de gol de Luis Daniel González, aún así siguieron insistentes, pero la poca efectividad en la finalización de las acciones dejó en paridad el marcador, aunque en la última jugada el visitante tuvo una opción clara para ganar.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Con esta igualdad, Junior sigue en lo más bajo de la tabla, pues quedaron en la casilla 18 con tan solo un punto, caso distinto al de Atlético Bucaramanga, que quedan como líderes en solitario con 7 unidades.

En una noche fría en Tunja, capital boyacense, La Equidad se llevó los tres puntos con dos hombres menos como visitante al ganarle 2-0 sobre Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia por la Liga Dimayor 2023-II.

El conjunto ‘Asegurador’ empezó muy incisivo, encontrando el tanto para adelantarse en el marcador en el amanecer del partido (3′), tras un doble cabezas en el área, terminó mandando el balón al fondo de la red el delantero José David Lloreda; aunque los ‘Ajedrezados’ intentaron reaccionar no fue suficiente, pues Johan Rojas Echavarría (39′) amplío la diferencia en el resultado tras un rebote que dejo el guardameta Rogerio Caicedo.

Para la segunda mitad, La Equidad perdió a Andrés Correa (66′) y Jorge Luis Ramos (83′), ambos vieron la tarjeta roja, con todo esto Boyacá Chicó intentó encontrar el empate, aprovechando la superioridad numérica en el campo, pero se toparon con el guardameta uruguayo Washington Ortega, quien dejó su portería en cero.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Con esta victoria, La Equidad corta una racha de 14 encuentros sin ganar como visitante, escalando a la tercera casilla con 5 unidades, por el lado de Boyacá Chicó perdió un invicto de 21 partidos sin perder como local, adicional que aún no suma puntos en este semestre, quedando en el último puesto, aunque recordando que cuentan con un cotejo menos.

En el encuentro que le dio inicio a este lunes de fútbol en Colombia, Envigado igualó 0-0 frente a Unión Magdalena, en un encuentro sin muchas emociones en el Estadio Polideportivo Sur por la jornada 3 de la Liga Dimayor en su segundo semestre del 2023.

En un encuentro donde las oportunidades no faltaron, pues hubo muchas acciones claras de gol tanto para la ‘Cantera de Héroes’ como para el ‘Ciclón Bananero’, pero la mala definición y la falta de puntería no permitió que el balón terminara al fondo de la red.

Por momentos se vio mejor a Envigado, pero esto no fue suficiente para conseguir la victoria, dejando un empate sin goles en el marcador.

Con esta igualdad, la ‘Cantera de Héroes’ quedó en el puesto 16 con tan solo 2 puntos, por su parte Unión Magdalena subió a la casilla 17 con una sola unidad pero con un partido menos en sus estadísticas.

Resultados de la tercera jornada de la Liga Dimayor 2023-II

Deportes Tolima 1-1 Águilas Doradas

Alianza Petrolera 1-0 Millonarios

Atlético Nacional 2-1 Jaguares de Córdoba

Once Caldas 4-0 Deportivo Cali

América de Cali 1-1 Deportivo Pasto

Atlético Huila 2-0 Deportivo Pereira

Partido del martes 1° de agosto

• Independiente Santa Fe – Independiente Medellín 7:30 p.m.

Juan David Galindo

Te puede interesar:

FC Barcelona se corona campeón de la Supercopa de España tras aplastar en la Final al Real Madrid
Final histórica donde el conjunto 'Azulgrana' volvió a...
Leer más
Sistema de juego, parejas de clásico y primera jornada de la Liga Dimayor 2025-I
Se realizó el sorteo del fixture de la...
Leer más
Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España tras eliminar al Real Mallorca
Se avecina el primer 'Clásico' del año en...
Leer más
Centenario derrotó a Caterpillar Motor y se proclamó campeón del Torneo del Olaya 2024-25
Tras más de 10 años, Centenario se volvió...
Leer más
Sistema de juego, parejas de clásico y primera jornada del Torneo Dimayor 2025-I
Se realizó el sorteo del fixture de la...
Leer más
John Edwin Montaño es transferido al City Group y jugará en el Lommel SK de Bélgica
La promesa de 18 años se marchará al...
Leer más
Bolsa de jugadores de la Liga Dimayor 2025-I
A continuación repasamos las novedades de los clubes...
Leer más
Con doblete de Sadio Mané, Al Nassr arrancó el año con victoria frente a Al Okhdood
El 'Bicho' también apareció y sumó un gol...
Leer más
Tottenham Hotspur sorprende a Liverpool FC y se lleva la victoria en la Semifinal de la EFL Cup
El colombiano Luis Díaz no pudo evitar el...
Leer más
Tabla de posiciones actualizada: Torneo del Olaya 2024-25
Así avanza el torneo de fútbol aficionado más...
Leer más
Miguel 'Piojo' Herrera es designado como nuevo seleccionador de Costa Rica
El mexicano tendrá su segunda experiencia en camino...
Leer más
Resultados de la sexta jornada de la edición 65 del Torneo del Olaya
Resta una jornada para el desenlace del torneo...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *