Foto: Cortesía FIFA

Gianni Infantino se marchó del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda y genera polémica

Hay voces de protesta contra el presidente de la FIFA.

En medio de la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, se conoció que Gianni Infantino abandonó los países sede y no ha regresado, situación que no sucedió en el certamen masculino de Catar 2022 donde permaneció todo el mes de competencias y asistió a la mayoría de los 64 partidos.

Sin embargo, aparte de la ausencia física del máximo dirigente del fútbol mundial, ha generado controversia su anuncio del 18 de julio que recién empezó a tener repercusiones, en referencia a los cambios en el pago de los premios a las futbolistas participantes del certamen.

Infantino señaló que la FIFA “no tenía cómo garantizar el pago de ese dinero a cada jugadora” en referencia a los 30.000 dólares que recibiría cada jugadora por jugar la Fase de Grupos, 60.000 si llega a Octavos de Final, 90.000 por Cuartos de Final, 165.000 en el cuarto puesto, 180.000 en el tercer puesto, 195.000 a las subcampeonas y 270.000 a las campeonas.

El argumento de Infantino es que los pagos dependerán de cada federación nacional de los 32 países participantes, con el objetivo de “facilitarlos”, dando a entender que se trata de un aspecto logístico, aunque no se garantiza la entrega de la totalidad de los premios.

Gianni Infantino, quien este año fue reelegido “por aclamación” como presidente de la FIFA hasta 2027, solo estuvo en unos pocos partidos del Mundial Femenino en Nueva Zelanda y no estuvo en Australia, antes de marcharse el 28 de julio para hacer una gira que ha incluido visitas a Islas Cook y Tahití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *