Este fin de semana se disputó la jornada 28 de la Bundesliga. 

El delantero colombiano Jhon Córdoba fue pieza clave en el empate 2-2 del Hertha Berlín contra el complicado Borussia Monchengladbach. Desde temprano el cuadro visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Yann Sommer (13’). Los locales se adelantaron parcialmente a los 23’ cuando apareció Córdoba para asistir a Santiago Ascacibar. 

La remontada parcial fue obra de Alassane Pléa (27’) y Lars Stindl (38’ penal). En el arranque de la segunda mitad volvió a reportarse Jhon Córdoba (49’), pero esta vez para anotar el tanto de la igualdad final y llegando a 30 goles en la Bundesliga, además de rescatar un punto para el Hertha que se complica en la casilla 15 con 26 puntos y a solo uno de la primera plaza del descenso. 

Unión Berlín no se achicó en su visita al Bayern Múnich y sacó un empate 1-1. El conjunto campeón se encargó de abrir el marcador a los 68’ a través de Jamal Musiala en un partido que controló desde el inicio. Sin embargo, la igualdad apareció a falta de cinco minutos para el final, concretado por Marcus Ingvartsen (85’). 

El cuadro ‘Bávaro’ sigue en lo más alto de la tabla con 65 puntos, pasando de siete a cinco puntos de ventaja sobre RB Leipzig (60). Unión Berlín sigue luchando por ingresar a las competencias europeas en la séptima casilla con 40. 

RB Leipzig goleó 1-4 en su visita al Werder Bremen y recorta distancia en su pelea por el título. El encuentro quedó definido desde el primer tiempo con los tantos de Dani Olmo (23’) y Alexander Sorloth (32’, 41’). Desde el punto penal llegó el descuento a los 61’ con el cobro de Milot Rashica. Finalmente, Marcel Sabitzer cerró el resultado a los 63’. Leipzig sigue como único escolta con 60 unidades, mientras que Werder Bremen está en el puesto 13 con 30. 

Pauta en Rotonda Deportiva

Otros resultados:

Sábado 11 de abril

Arminia Bielefeld 1-0 Friburgo

Eintracht Frankfurt 4-3 Wolfsburgo 

Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund

Domingo 12 de abril

Schalke 04 1-0 Augsburgo

Colonia 2-3 Mainz

Te puede interesar: PSG se hizo grande frente al Bayern Múnich y sacó ventaja en la Champions

Sebastián Ángel

Esta web usa cookies.