Italia y Gales clasifican, mientras Suiza liquida a Turquía en la Euro 2020

Este domingo se cerró el Grupo A del torneo europeo de selecciones.

En el Estadio Olímpico de Roma, Italia venció 1-0 a Gales y se convirtió en la primera selección en la historia en ganar sus tres partidos y no recibir un solo gol en la Eurocopa. La ‘Azurri’ se impuso con gol de Matteo Pessina (39′), y los británicos terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Ethan Ampadu (55′).

Italia y Gales quedaron en los dos primeros lugares del Grupo A, con nueve y cuatro puntos, respectivamente. Los italianos esperan al segundo del Grupo C para Octavos de Final (al momento de esta publicación es Ucrania), mientras Gales se medirá con el segundo del Grupo B (ahora mismo es Rusia).

Entre tanto, Suiza venció 3-1 a Turquía en Bakú (Azerbaiyán) para quedar en el tercer lugar con los mismos cuatro puntos de Gales, pero con dos goles menos de diferencia. A pesar de esta situación, los helvéticos pueden avanzar como uno de los cuatro mejores terceros a la espera de otros resultados.

Haris Seferovic (6′) abrió el marcador, y la figura de Suiza, Xherdan Shaqiri, anotó doblete (26′ y 68′) para cerrar la victoria. Entre tanto, Irfan Kahveci (62′) descontó para Turquía que se despide como una de las grandes decepciones de la Euro, sin puntos, con un solo gol a favor y ocho en contra.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *