Deportes Tolima y su experiencia le ganan el título a Millonarios en El Campín

El club ‘Vinotinto y Oro’ consiguió su tercera estrella del fútbol profesional colombiano.

Deportes Tolima remontó a Millonarios por 2-1 y conquistó el título de la Liga Dimayor. Un triunfo merecido para el equipo que mejor supo hacer las cosas, especialmente en el partido de vuelta, luego de un milagroso empate de los ‘Azules’ en Ibagué a mitad de semana.

Tolima salió a atacar, y tuvo buenas opciones en el primer tiempo, con un planteamiento ofensivo que desconcertó a Millonarios. Sin embargo, el equipo capitalino abrió el marcador con un golazo al minuto 23′, el juvenil Daniel Ruiz superó con un remate lejano al arquero Álvaro Montero para el 1-0.

En la parte complementaria, Deportes Tolima mantuvo su libreto de presionar el juego de Millonarios, y el esfuerzo dio fruto al minuto 61′ con el primer gol de Juan Fernando Caicedo, quien envió la pelota a la red tras una mala salida del arquero Christian Vargas en una jugada de pelota quieta.

Poco después, al minuto 69′, un mal intento de entrega de Stiven Vega a Andrés Murillo se convirtió en el error defensivo que Tolima supo aprovechar para el 1-2, obra de Caicedo, el jugador desequilibrante de la serie final.

Millonarios no tuvo ideas para romper con la defensa rival más allá del pelotazo en un desdibujado segundo tiempo, donde el goleador Fernando Uribe prácticamente no tocó la pelota. El arquero Montero tuvo poco trabajo y los dirigidos por Hernán Torres consiguieron la primera estrella del año, además de la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Te puede interesar: Deportes Quindío impide que Atlético Huila ascienda antes de las finales del Torneo Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *