Inglaterra se deshace de Croacia con un solitario gol en la Euro 2020

Publicado por
José Gabriel Celis

Este domingo comenzó la jornada del torneo de selecciones con el juego del Grupo D.

Inglaterra superó 1-0 a Croacia en Wembley Stadium de Londres, dando un paso firme hacia la clasificación en la cerrada zona que también conforman Escocia y República Checa.

Raheem Sterling fue el autor del único gol del partido al minuto 57′ luego de una buena jugada y asistencia del mediocampista Kalvin Phillips, para romper el cerco defensivo de Croacia.

En el trámite fue superior Inglaterra con la pelota, a Croacia le pesó la ausencia de Ivan Rakitic como socio de Luka Modric, quien al minuto 54 tuvo el único remate de la actual selección subcampeona del mundo. En cuanto a los ‘Tres leones’, Harry Kane luchó y tuvo dos aproximaciones, pero no pudo marcar.

Otro hecho importante en el juego fue el ingreso del mediocampista Jude Bellingham, jugador de 17 años y 349 días que se convirtió en el más joven y primer menor de edad que disputa una fase final de la Euro. El mediocampista juega con Borussia Dortmund y desde hoy con la selección mayor de Inglaterra.

Cabe señalar que antes del partido, los futbolistas pusieron una rodilla en tierra dentro de su gesto en contra de la discriminación y por la igualdad, recibiendo los aplausos del público en Wembley tras los abucheos en el amistoso contra Rumania en Middlesbrough y el comunicado de la Federación Inglesa.

Te puede interesar:

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.