Así es, Napoli no ganaba desde el año 1990, cuando el equipo liderado por el legendario Diego Armando Maradona les dio su segundo Scudetto al equipo del sur de Italia.
Pues esta vez, de la mano de Kvaratskhelia, Victor Osimhen, y el ‘Chucky’ Lozano, pusieron el tercer Scudetto para la historia de este gran equipo, ha sido alegría por doquier en el sur de Italia, la ciudad de Napoles no paró de festejar desde la semana anterior luego de igualar con Udinese donde oficialmente el club se coronó campeón, las calles estaban abarrotadas de hinchas con pancartas, banderas y camisetas que decían “Campeones”.
Varias paredes de casas y edificios fueron pintadas de azul, y la fiesta fue total por sobretodo cerca a la plaza principal de Nápoles, donde se encuentra un mural gigante de Maradona, allí se encontraban miles de hinchas y extranjeros viviendo esta experiencia.
Napoli se encontraba como líder de la Serie A con 83 puntos y 17 puntos de diferencia con el segundo, con su máximo artillero Victor Osimhen con 23 tantos es el máximo goleador del campeonato y a pesar de quedar eliminados en cuartos de final de Champions League, no les quita que son el mejor equipo de la Serie A, actualmente.
Napoli comenzó la temporada siendo un equipo silencioso, pues los ojos uestaban puestos en los equipos tradicionales y que han ganado los Scudettos de los últimos años, nos referimos al AC Milan, Juventus, e Inter de Milan, con grandes nóminas y expectativas volverían a luchar por un nuevo título esta temporada, recordemos que para esta edición el arquero titular del Napoli que era el colombiano David Ospina prefirió salir del club al terminar la anterior temporada y no renovar tras no llegar a un acuerdo económico con las directivas, actualmente se encuentra lesionado en su club que es el Al Nassr de Arabia Saudita.
Jugador como el ‘Chucky’ Lozano que lleva un par de temporadas con el club seguía confiando y prefirió seguir con expectativas de hacer gran temporada, pues con un equipo que no tenía grandes nombres como sus clásicos rivales, ni sus hinchas lo daban como favorito para competencias locales ni mucho menos internacionales.
Desde hace décadas, hay una lucha interna de hinchas del sur, el norte y el centro de Italia, por ser la mejor afición y el mejor equipo, claramente la ciudad de Nápoles estaba en el olvido, con 9 años consecutivos la Juventus consiguiendo el Scudetto, Turín se le estaba haciendo costumbre ganar y ser el mejor equipo de Italia, sin embargo en los dos últimos año se atravesó la ciudad de Milán con sus dos equipos siendo campeones y así opacando más a la ciudad de Nápoles.
Pues Napoli no goza de un rico palmares a diferencia de sus clásicos rivales, incluso solo tiene un título internacional de valor como la UEFA Europa League conquistada en el año 1989 de la mano de Diego Armando Maradona, y este en cabeza como su máxima leyenda en la historia del club en donde los hinchas lo catalogan como un “Dios” en la historia de este club.
Lo cierto es que Napoli jugara la próxima edición de la UEFA Champions League con el logo de Campeón y candidato a ser nuevamente campeón y a ser un gran torneo internacional como lo hizo en la presente edición, llegando hasta cuartos de final eliminado por su similar AC Milan.
El pueblo Napolitano seguirá en los próximos días festejando este tan anhelado título que con gran esfuerzo y proceso se consiguió de la mano de Luciano Spalleti.
1987, 1990 y 2023 serán las echas que jamás se olvidarán para los napolitanos.
- Falcao anotó de nuevo en el triunfo de Millonarios sobre Deportivo Pasto por los Cuadrangulares de la Liga Dimayor - 20 de noviembre de 2024
- Brasil y Uruguay igualaron en un intenso duelo por las Eliminatorias Sudamericanas - 19 de noviembre de 2024
- Chile fue contundente y venció en un duelo crucial a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas - 19 de noviembre de 2024