Egan Bernal gana la novena etapa del Giro de Italia y se viste con la maglia rosa

Publicado por
José Gabriel Celis

El campeón del Tour de Francia 2019 es el quinto colombiano líder en el Giro.

Egan Bernal del equipo INEOS-Grenadiers se impuso en la fracción de alta montaña sobre 158 kilómetros entre Castel di Sangro a Campo Felice, con un final en terreno destapado donde predominó el mal clima.

Sin embargo, faltando kilómetro y medio para la meta, Egan Bernal lanzó un feroz ataque sobre sus pedales para dejar en el camino a los demás fugados y de esta manera ganar por primera vez en una de las tres grandes vueltas.

Además de Egan Bernal, Nairo Quintana (campeón en 2014), Rigoberto Urán, Esteban Cháves y Fernando Gaviria han sido los colombianos en ser líderes de la competencia. También han portado la maglia rosa el ecuatoriano Richard Carrapáz y el costarricense Andrey Amador.

Este lunes sigue la acción en una etapa plana de 139 kilómetros entre L’Aquila y Foligno, antes del primer día de descanso que será el martes 18 de mayo.

Te puede interesar: Ernesto Lucena expuso sus argumentos en defensa de la Copa América en Colombia

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.