Doblete de Duván Zapata y Atalanta renace en su regreso a la Serie A

El equipo de Bérgamo se presentó nuevamente en la cancha, tres meses después que la ciudad fuera una de las más golpeadas por el inicio de la pandemia del COVID-19 en Europa, motivo por el que hubo un emotivo homenaje previo, para los que se fueron y los que siguen luchando contra el enemigo invisible.

Ya en la cancha, Atalanta fue superior a su rival, el Sassuolo, al cual goleó por 4-1 en condición de local en el estreno del Gewiss Stadium, por la jornada 26 del campeonato.

Transcurrían 15 minutos del juego cuando a cobro de un tiro de esquina, Berat Djimsiti abrió el marcador para Atalanta. Luego en un pase largo por derecha, que baja de cabeza Gómez, para que Duván Zapata anote el primer tanto en su cuenta. Cinco minutos más tarde una jugada dentro del área de Sassuolo provocó que Mehdi Bourabia anotara en su propia puerta. Con el partido prácticamente definido llegó el segundo gol del colombiano Zapata al minuto 66’, tanto número 13 para Duván en la Serie A.

Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 69’ en reemplazo de Duván Zapata, y fue amonestado al minuto 82’. Cuando ya el juego estaba en su final, minuto 90+2, Mehdi Bourabia hizo el gol del descuento para Sassuolo.

Con esta victoria, Atalanta se sostiene en el cuarto lugar de la tabla con 51 puntos y además se ratifica como el equipo más goleador de la Serie A, 74 goles en 26 juegos.

En el otro juego del día, Inter de Milán derrotó 2-1 a Sampdoria con goles del belga Romelu Lukaku (10′) y el argentino Lautaro Martínez (33′). Por la visita descontó el noruego Morten Thorsby (52′).

Inter es tercero en la tabla con 57 puntos, mientras que Sampdoria se hunde en la casilla 16 con 26 puntos y a uno solo de los puestos de descenso donde está Lecce igualado con su clásico rival Genoa.

Deja una respuesta