Categorías: FútbolLigue 1Noticias

Debut con empate de Mauricio Pochettino como técnico del PSG ante el Saint-Étienne

Publicado por
José Gabriel Celis

Un amargo inicio tuvo el ciclo del argentino frente al poderoso club francés.

En la jornada 18 de la Ligue 1 de Francia, Saint-Étienne empató 1-1 con el París Saint-Germain, que cede terreno en su lucha por el liderato, dentro de lo que fue el debut del argentino Mauricio Pochettino como técnico del club capitalino.

A los 18 minutos, fruto de un error en salida de la defensa del PSG, Romain Hamouma anotó el 1-0 a favor de los locales. Poco después, al 21′, tras una jugada en la que participó Kylian Mbappé y posterior asistencia de Marco Verratti, el italiano Moise Kean empujó el balón a la red para el empate.

La situación del PSG se complica un poco en la Ligue 1 al quedar con 36 puntos en el segundo lugar, toda vez que el líder Olympique de Lyon superó 3-2 al Lens y amplió su ventaja al frente con 39 unidades. Con el mismo puntaje del PSG se encuentra el Lille en el tercer lugar, que perdió en casa 1-2 ante el modesto Angers.

El próximo sábado 9 de enero, el PSG recibirá al Stade Brestois en busca de mejorar su fútbol tras el intempestivo cambio de técnico de fin de 2020 e inicio de 2021, recordando que el alemán Thomas Tuchel fue despedido en la víspera de Navidad.

José Gabriel Celis

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, periodista deportivo con trayectoria en Academia FC, Colombia.com, Todelar, Univision Deportes, Código Fútbol, RCN TV y Caracol TV. Docente universitario. Director de Rotonda Deportiva.

Esta web usa cookies.