Las implicaciones alrededor del despido de Thomas Tuchel del PSG

No fue una Feliz Navidad para el técnico alemán, pero el PSG y sus dueños cataríes pensarían lo contrario.

¿Qué empresa despide a un trabajador en la víspera de Navidad? Sí, pasa en el fútbol, en medio de una pandemia, lo hizo el París Saint Germain. No resulta solo curioso y degradante, también hace parte de lo que representa el club desde la llegada de sus dueños cataríes.

El poder del dinero y la presión al interior del equipo son cada vez mayores, por lo que no hay problema para liquidar de un momento a otro a Tuchel, quien llevó al PSG hasta la Final de la UEFA Champions League, y a ser campeón de Francia en medio del atípico 2020.

Se presume que lo dicho por Tuchel a Sport1 tras la victoria por 4-0 sobre Estrasburgo fue el detonante del despido, pero en realidad fue la excusa perfecta para el cambio que quieren los dueños del PSG, para que el proyecto deportivo lo lidere desde el banquillo otra persona, posiblemente el argentino Mauricio Pochettino.

Como es claro, el objetivo del PSG no es retomar la punta de la Ligue 1 (Tercero a un punto del líder Lyon), o ganar la Copa de Francia. Todo se trata de conquistar la UEFA Champions League, pero también ir por el fichaje de Lionel Messi quien saldrá libre en el próximo verano, y también buscar la manera de convencer a Kylian Mbappe de quedarse ante la posible oferta que haga el Real Madrid por sus servicios.

Al final del día, Tuchel fue solo una ficha más que se quita del tablero, el chivo expiatorio de una crisis que no existe en uno de los equipos más ricos del mundo y al que poco miran las autoridades del fair play financiero en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *