Croacia es el primer finalista de la UEFA Nations League tras superar a Países Bajos en la prórroga

La selección remontó para clasificar.

En busca de un cupo a la Final de la UEFA Nations League, Países Bajos y Croacia se enfrentaron este miércoles en el Stadion Feijenoord. El ganador fue el visitante con un marcador 2-4, dejando a su rival con la posibilidad de luchar por el tercer puesto.

La primera parte se jugó sin muchas oportunidades pero si control de ambas selecciones. Los croatas se acercaron pero la defensa del rival fue solida, mientras que los locales presionaban sin obtener resultados, hasta que en el minuto 34′, una falla defensiva del visitante le permitió al neerlandés Donyell Malen mandarla al fondo de la red. El otro equipo intentó igualar pero fue en vano.

Al segundo tiempo se notó la intensidad de ambos, en donde los del gol intentaban calmar la tensión mientras que Croacia buscaba anotar. Un agarrón dentro del área de Cody Gakpo contra el croata Luka Modric, dio para penalti a favor de los visitantes; el encargado fue Andrej Kramarić al minuto 55′ para empatar el encuentro. La mejoría de los croatas fue innegable, tanto así que el segundo llegó al minuto 72′ con Mario Pašalić y un fuerte disparo luego del pase de Luka Ivanusec.

Cuando ya se daba por ganador al visitante (90+6′), apareció Noa Lang para capturar una serie de botes, igualar y alargar el encuentro.

Tomó la ventaja Croacia al minuto 98′ con el golazo desde fuera del área de Bruno Petković, pero ese no fue el único de la prórroga, pues en la segunda parte una falta dentro del área de Malacia sobre Pašalić fue el detonante del penalti a favor del equipo de la ventaja; Luka Modric sentenció al minuto 116′.

Este jueves 15 de junio se enfrentarán España e Italia desde la 1:45 p.m. para definir el rival de Croacia en la Final que se jugará este domingo 18 de junio a la 1:45 p.m. (Stadion Feijenoord, Rotterdam). Países Bajos por su parte disputará el tercer lugar el domingo 18 de junio a las 8:00 a.m. con el perdedor de ese duelo.

Daniela Montes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *