Foto: Cortesía FCF

Colombia llega al quinto lugar tras la jornada de eliminatorias de junio

Los resultados fueron favorables para la ‘Tricolor’ en el camino a Qatar 2022.

Chile empató 1-1 con Bolivia, resultado sorpresivo para los dirigidos por Martín Lasarte, que sumaron dos de seis puntos posibles y por ahora están fuera de la zona de clasificación al próximo mundial.

El volante Erick Pulgar (69′) abrió la cuenta para ‘La Roja’, pero el goleador histórico de ‘La Verde’, Marcelo Moreno Martins, igualó de penal (82′) tras una falta sancionada con revisión en el VAR.

Uruguay se mantiene dentro de la zona de clasificación en los cuatro primeros puestos luego de sumar un punto en su visita a Venezuela en Caracas. El 0-0 deja a la ‘Celeste’ con ocho puntos, los mismos de Colombia que es quinta en zona de repechaje tras empatar 2-2 con Argentina.

En contexto: Colombia rescata un luchado empate con Argentina en Barranquilla

Entre tanto, sigue imparable el líder de la eliminatoria, Brasil, que superó como visitante 0-2 a Paraguay con total claridad. Ya son seis victorias en igual número de partidos para los dirigidos por Tite.

Neymar (4′) y Lucas Paquetá (90’+3) le dieron el triunfo a la ‘Canarinha’ a expensas de Paraguay, que con siete puntos se queda afuera de la zona de clasificación por esta jornada.

Finalmente, el colero Perú sorprendió a Ecuador al vencerlo en Quito por 1-2, resultado que le da aire al técnico argentino Ricardo Gareca y deja con un sabor amargo a los orientados por Gustavo Alfaro que no sumaron un solo punto en la doble jornada.

Christian Cueva (62′) y Luis Advíncula (88′) anotaron los goles peruanos, y el descuento de ‘La Tri’ lo hizo Gonzalo Plata (90’+2). A pesar de sus malos resultados, Ecuador sigue tercero en la tabla con nueve unidades.

Las próximas jornadas de eliminatorias están previstas para septiembre, donde se jugarán los partidos aplazados de marzo correspondientes a las jornadas 5 y 6.

Te puede interesar: Memes: Colombia y Argentina generaron humor en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *