El skateboarding le da el cupo 48 a Colombia rumbo a Tokio 2020

El deporte que hará su debut en los Juegos Olímpicos de 2021 tendrá representación nacional.

El colombiano Luis Jhancarlos González Ortiz recibió la confirmación de parte de la World Skate de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la actualización del ranking mundial, tras los puntos otorgados en el Mundial de Italia.

En la modalidad de Street, el skater bogotano es el atleta número 48 de Colombia en inscribir su nombre en las justas japonesas, gracias a la posición 25 del ranking mundial, que lo deja 19 en el ranking olímpico, que otorga 20 plazas para las justas que se inician el 23 de julio.

La posición 14 en el Mundial le dio al colombiano, de 24 años, los puntos necesarios para superar en el escalafón al canadiense Ryan Decenzo. Jhancarlos finalizó la clasificación olímpica con 20.008 puntos, frente a 19.860 del canadiense.

Así el skateboarding, modalidad que se estrena en los Juegos Olímpicos y que pertenece a la Federación Colombiana de Patinaje, se une en la clasificación olímpica a deportes como atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

Te puede interesar: Colombia cuenta con 47 cupos a Tokio 2020 a menos de 50 días de las competencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *