Colombia rescata un luchado empate con Argentina en Barranquilla

La ‘Tricolor’ se mete en la pelea por los cupos a la Copa del Mundo con el resultado en la sexta jornada.

Colombia y Argentina empataron 2-2 en el Estadio Metropolitano, primer partido con público en Colombia desde el inicio de la pandemia, y que a pesar de las protestas y disturbios debido al Paro Nacional, se disputó sin ningún tipo de contratiempo.

Los primeros 10 minutos del partido fueron los mejores de la ‘Albiceleste’, que abrieron la cuenta con un cabezazo de Cristian Romero al minuto 2′ tras tiro libre de Lionel Messi, y al minuto 7′ la desventaja era de 0-2 debido al gol de Leandro Paredes, que atropelló en el área y logró definir.

El planteamiento de Reinaldo Rueda no fue el mejor al cambiar el esquema de 4-4-2 expuesto en Lima, y la titularidad de Jefferson Lerma no fue la mejor decisión por parte del técnico, quien corrigió y logró organizar mejor el equipo para el segundo tiempo.

Al minuto 33′ el partido se detuvo luego de un fuerte choque de Yerry Mina con el arquero argentino Emiliano Martínez, quien cayó mal sobre su cabeza, fue sustituido por Agustín Marchesín y trasladado a un hospital en Barranquilla.

Al minuto 49′ Nicolás Otamendi cometió penal sobre Matheus Uribe, y el experto cobro de Luis Fernando Muriel fue el 1-2, temprano el descuento de Colombia en el segundo tiempo.

Una de las figuras del partido fue el arquero David Ospina, al salvar dos tiros libres y un remate a quemarropa de Lionel Messi, y otro remate en el área de Lautaro Martínez. En Colombia, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel fallaron ocasiones muy parecidas en los dos tiempos, enviando el balón arriba del travesaño.

En el segundo tiempo hubo muchos roces y pérdida de tiempo de parte de Argentina, situación en la que el árbitro Roberto Tovar fue totalmente permisivo. Sin embargo, a punta de temperamento, Colombia pudo llegar al empate.

Al 90’+5 un centro desde la izquierda de Juan Guillermo Cuadrado terminó en el preciso cabezazo de Miguel Borja para el 2-2 definitivo.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: Luis Muriel por Jefferson Lerma (29′), Edwin Cardona por Luis Díaz (46′), Wilmar Barrios por Gustavo Cuéllar (46′), Miguel Borja por Duván Zapata (46′) y Yairo Moreno por Stefan Medina (74′).

Amonestados: Yerry Mina (33′), Duván Zapata (45’+3), Stefan Medina (47′), William Tesillo (56′), Miguel Borja (90’+1)

Goles: Luis Muriel (51′, de penal), Miguel Borja (90’+5).

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Nicolás González, Lauraro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: Agustín Marchesín por Emiliano Martínez (39′), Exequiel Palacios por Giovanni Lo Celso (54′), Juan Foyht por Nicolás González (64′), Germán Pezzella por Cristian Romero (65′)

Amonestados: Cristian Romero (45’+8), Nicolás Otamendi (49′), Germán Pezzella (78′)

Goles: 0-1 Cristian Romero (2′), 0-2 Leandro Paredes (7′)

Árbitro: Roberto Tovar (Chile), asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Emergente: Nicolás Gamboa. VAR: Julio Bascuñán. AVAR: Ángelo Hermosilla.

Te puede interesar: Colombia golea a Perú en Lima en el auspicioso regreso de Reinaldo Rueda a la ‘Tricolor’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *