Foto: Cortesía FCF

Colombia golea a Perú en Lima en el auspicioso regreso de Reinaldo Rueda a la ‘Tricolor’

La Selección Colombia se aprovechó de un inconsistente combinado peruano en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Colombia venció 0-3 a Perú en el Estadio Nacional de Lima, en un juego con diversas etapas donde Reinaldo Rueda tuvo su primer partido oficial en su segunda etapa como seleccionador nacional. El resultado es positivo porque comienza a recuperarse la diferencia de gol, y el equipo llega a siete puntos, en el sexto lugar de la tabla.

Desde el primer tiempo fue mejor Colombia, con mayor tenencia de balón y posibilidades de avanzar en el campo a pesar de no contar con James Rodríguez. En Perú brilló la intrascendencia del histórico capitán Paolo Guerrero.

Al minuto 39′, de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado, y una falla defensiva, llegó el primer gol de Colombia gracias a un cabezazo colocado de Yerry Mina, quien llegó a siete goles con la selección de mayores y no marcaba desde Rusia 2018 en el 1-1 contra Inglaterra.

Antes que se cerrara el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilson Sampaio decretó tarjeta roja a Miguel Trauco por un manotazo sobre Cuadrado, siendo su segunda falta de tarjeta amarilla.

Colombia supo lo que tenía que hacer con un hombre más en el campo, aumentar la ventaja. Al 49′ Matheus Uribe conectó un centro preciso de Stefan Medina para el 2-0, y al 56′ Luis Díaz se rebuscó en el área para anotar el 3-0.

Luego del tercer gol se complicó el partido, debido a la expulsión de Daniel Muñoz, quien había ingresado por Medina que tenía amarilla. La entrada imprudente de Muñoz había sido tarjeta amarilla, pero tras la revisión en el VAR el árbitro Sampaio cambió su decisión y mostró la roja.

En los minutos siguientes, con 10 hombres en el campo los dos equipos, Colombia buscó mantener el resultado con la pelota, generó un par de aproximaciones sin mayor riesgo, pero Perú estuvo cerca del descuento en un tiro lejano de Gianluca Lapadula que por poco sorprende a David Ospina al 80′. Como tal, la victoria nunca estuvo en riesgo desde la ventaja inicial.

Colombia volverá a la cancha el martes 8 de junio contra Argentina, partido programado para las 6:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Sustituciones: Pedro Aquino por Christian Cueva (59′), Marcos López por Aldo Corzo (59′), Raúl Ruidíaz por André Carrillo (64′), Gianluca Lapadula por Yoshimar Yotún (64′)

Amonestados: Miguel Trauco (33′), Aldo Corzo (36′), Paolo Guerrero (56′), Gianluca Lapadula (70′)

Expulsados: Miguel Trauco (44′)

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: Daniel Muñoz por Stefan Medina (56′), Yairo Moreno por Luis Díaz (56′), Rafael Santos Borré por Luis Fernando Muriel (71′), Miguel Borja por Duván Zapata (71′) y Wilmar Barrios por Matheus Uribe (71′).

Amonestados: Stefan Medina (19′), David Ospina (58′), Gustavo Cuéllar (73′).

Expulsado: Daniel Muñoz (56′)

Goles: 0-1 Yerry Mina (39′), 0-2 Matheus Uribe (49′), 0-3 Luis Díaz (56′).

Árbitros: Wilson Sampaio (Brasil), asistido por sus compatriotas  Danilo Simon y Bruno Pires. Emergente: Rodolpho Toski. VAR: Reway Wagner, AVAR: Bruno Arleu.

Estadio: Nacional de Lima

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *