Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Deportivo Cali quedó cerca de la remontada contra Deportes Tolima en la reanudación de la Liga

José Celis
Últimas entradas de José Celis (ver todo)

Después de 40 días se reanudaron las acciones en el fútbol profesional colombiano.

Deportivo Cali venció 2-0 a Deportes Tolima, pero el equipo ‘Vinotinto y Oro’ fue el que obtuvo la clasificación a la Semifinal de la Liga Dimayor por marcador global de 3-2. El partido se disputó en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, donde se dieron las condiciones para poner al día el campeonato.

Los ‘Azucareros’ tomaron rápida ventaja, primero con un penal revisado en el VAR convertido por Gastón Rodríguez (22′), y en un contragolpe Ángelo Rodríguez (33′) anotó el segundo.

En la parte complementaria, Cali no fue eficaz en ataque y sacó figura al arquero Álvaro Montero, mientras Tolima intentó defenderse y tuvo pocas opciones hacia el arco rival, logrando una sufrida clasificación.

Cabe señalar que en lo extradeportivo, se presentaron hechos aislados de violencia entre algunos manifestantes y el ESMAD, los cuales no afectaron el desarrollo del partido.

El próximo reto para la seguridad en los estadios en el contexto del Paro Nacional será el juego entre Colombia y Argentina en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 este martes 8 de junio.

Asimismo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, expresó en el canal WIN Sports que esperan jugar la ida de las semifinales el jueves 10 de junio, quedando definidas las llaves: La Equidad vs. Deportes Tolima y Junior vs. Millonarios.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *