Panamá, Canadá, El Salvador, Curazao y Haití avanzan en las eliminatorias de Concacaf

Terminó la primera ronda de la clasificatoria de Norte, Centroamérica y El Caribe rumbo a Qatar 2022.

Las selecciones favoritas no tuvieron mayores problemas para obtener su clasificación, fue el caso de Panamá que venció 3-0 a República Dominicana para definir a su favor el Grupo D, con goles de Aníbal Godoy (8′), Edgar Bárcenas (67′) y Cecilio Walterman (86′).

Además de los ‘Canaleros’, Canadá aseguró su clasificación al golear 4-0 a Surinam. El delantero del Bayern Múnich Alphonso Davies abrió el marcador (37′), pero el goleador del Lille, Jonathan David, completó el triunfo con tripleta (59′, 72′ y 77′, de penal).

Entre tanto, El Salvador venció 3-0 a Antigua y Barbuda y dio otro paso para volver a la Copa del Mundo, certamen que no disputa desde 1982. Los goles de ‘La Selecta’ fueron de Eriq Zavaleta (40′), Tony Rugamas (68′) y Walmer Martínez (85′).

Con mayor sufrimiento, Haití hizo pesar su localía sobre Nicaragua al vencerla por 1-0, recordando que el país caribeño no juega el Mundial desde 1974. El gol haitiano fue obra de Derrick Etienne (63′), para quedarse con el Grupo E gracias a tres victorias.

Trinidad y Tobago se acordó demasiado tarde de ganar, ya que su triunfo 2-0 sobre San Cristóbal y Nieves queda como anécdota, ya que el país más pequeño de América buscará un lugar en el Octogonal final.

Finalmente, Curazao empató 0-0 con Guatemala como local y avanzó a la próxima fase. Los dirigidos interinamente por Patrick Kluivert dejaron en el camino a los ‘Chapines’, que no pudieron ganar el juego clave luego de acumular 14 goles a favor y ninguno en contra. Otra vez será para Guatemala, que sigue lejos de jugar su primer Mundial.

La segunda fase de Concacaf se disputará con partidos de ida y vuelta para definir los últimos tres cupos al Octogonal final, donde ya están clasificados Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Los partidos de ida serán el sábado 12 de junio y la vuelta el martes 15 de junio:

Segunda ronda de Concacaf (a la derecha el equipo que termina como local):

San Cristóbal y Nieves vs. El Salvador

Haití vs. Canadá

Panamá vs. Curazao

Te puede interesar: Argentina anuncia que disputará sin contratiempos la Copa América 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *