San Cristóbal y Nieves, el beneficiado de la jornada de goleadas en Concacaf rumbo al Mundial

El país más pequeño de América dio un paso trascendente en la ruta a Qatar 2022.

San Cristóbal y Nieves clasificó a los playoffs finales por un cupo al Octogonal final de Concacaf luego del empate 0-0 de Trinidad y Tobago en su visita a Bahamas, pero especialmente por su triunfo 3-0 sobre Guyana.

Los ‘Sugar Boys‘ suman tres victorias consecutivas, lo que los hizo inalcanzables en el Grupo F de la primera ronda. El doblete de Keithroy Freeman, completado por el volante del West Browmich de la Premier League, Romaine Sawyers, permitieron la clasificación de San Cristóbal y Nieves, lo que significará un significativo ascenso desde el puesto 135 del escalafón FIFA.

Entre tanto, Canadá goleó 7-0 a Aruba, y en la última jornada ante Surinam definirá su posible clasificación a la fase final previa al Octogonal. Lucas Cavallini fue la figura con dos goles (18′ y 45’+1), también marcó Cyle Larin (88′), Zachary Brault-Guillard (49′), y los delanteros Alphonso Davies del Bayern Múnich (78′) y Jonathan David del Lille (90′).

Otras selecciones que aclararon un poco su ruta al mundial fueron, Panamá que aplastó 13-0 a Anguila, El Salvador con su goleada 7-0 sobre Islas Vírgenes Estadounidenses, Curazao que venció 8-0 a Islas Vírgenes Británicas, Haití con su 10-0 sobre Islas Turcas y Caicos.

Te puede interesar: Brasil muestra juego eficiente para superar a Ecuador en las eliminatorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *