Chile cae, pero logra clasificar en el Mundial Sub-17

La ‘Roja’ se une a las selecciones que en Brasil han obtenido su puesto en los Octavos de Final.

Chile sufrió su segunda derrota en el certamen por 1-2 ante Corea del Sur, pero gracias a los puntos de juego limpio logró avanzar como mejor tercera, recordando que solo ganó en su presentación contra Haití.

Paik Sang-hoon (1′) y Hong Sung-Wook (30′) hicieron los goles de los surcoreanos que terminaron segundos del Grupo C con seis puntos. El tanto chileno lo consiguió Alexander Oroz (41′).

Por otro lado, Francia siguió con marcha perfecta (nueve puntos de nueve posibles) al superar 2-0 a Haití con doblete de Georginio Rutter (78′, de penal y 79′).

En el Grupo D, Japón aseguró el primer puesto al vencer 1-0 a Senegal con gol de Jun Nishikawa (83′).

Entre tanto, el campeón europeo Holanda goleó 4-0 a Estados Unidos, pero depende de otros resultados para ser uno de los mejores terceros. Los goles fueron de Sontje Hansen (42′ y 51′), Mohamed Taabouni (70′) y Jayden Braaf (86′).

Este domingo se cierra la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil con los partidos: Grupo E, Camerún vs. España y Argentina vs. Tayikistán; Grupo F, México vs. Islas Salomón e Italia vs. Paraguay.

Deja un comentario