Benchosumario del FPC:  Junior en modo Carnaval, mala jornada paisa y ‘bye bye’ Caneo

Junior se consolida en el liderato, escoltado por Cali y Millonarios. Solo tres puntos separan al tercero del puesto diecisiete. Boyacá Chicó en ‘Jaque’. Inicia la segunda jornada de ‘la B’.

Aplausos

  • Junior sigue ‘relax’ en lo más alto del FPC, en esta oportunidad su víctima fue el Deportivo Pasto. Carlos Bacca y Yimmi Chará, cada uno con un gol, le dan un nuevo triunfo a la ‘arturoneta’. Los barranquilleros suman 13 puntos y son líderes invictos.
  • Millonarios se llevó el clásico de la fecha frente al América. Con un gol de Leo Castro, los locales se quedaron con los tres puntos en un compromiso parejo.
  • Cali protagonizó la goleada de la fecha. Los ‘azucareros’ le pasaron por encima al Boyacá Chicó. Dobletes de Juan José Córdoba y Luis ‘Chino’ Sandoval redondearon el 4-0 final. Deportivo Cali con este resultado hace ‘moñona’, se ubica entre los primeros cuatro equipos de la liga y sigue mejorando su promedio en la tabla del descenso.
  • Alianza FC consigue su primer partido en su corta historia. El equipo vallenato remontó en su visita a Envigado. A pesar de tener un hombre menos, con dos anotaciones notables de Emerson Batalla y Andrés ‘El Topo’ Rentería se llevaron la primera victoria liguera.
  • Pereira logra su segundo triunfo en línea. El plantel que dirige Leonel Álvarez logró derrotar a Fortaleza en casa con un marcador 2-0. Faber Gil y Gonzalo Lencina anotaron para el ‘Matecaña’.

Rechiflas

  • Águilas cae en picada y llega a su tercer partido sin ganar. En esta oportunidad fue Wilson Morelo quien anotó en los últimos segundos del compromiso en una incursión en solitario, entregándole la victoria a Jaguares.
  • Medellín se deja sacar un empate a un tanto con Santa Fe y sigue lejos del nivel mostrado en el semestre anterior. Yairo Moreno anotó el gol de la jornada, bañando a Andrés Mosquera Marmolejo. Cuando parecía que el ‘poderoso’ tenía todo bajo control, Julian Millán aprovechó un descuido y empató el encuentro.
  • Patriotas y Nacional fueron el punto bajo de esta jornada. Un empate sin goles, que no sirve a los locales y deja a la afición ‘Verdolaga’ decepcionada.
  • La Equidad y un empate más. Esta vez en casa frente al Deportes Tolima. Los aseguradores no pasaron del 1-1, aunque remataron el partido con un hombre más que su rival. Difícil clasificarse sumando de a punto en cada fecha.
  • Bucaramanga y Once Caldas en otro empate a ‘unos’. Un juego que puso algo de emoción al final. La visita se puso arriba con un ‘pepinazo’ de Dayro Moreno, pero como es costumbre, lo que hace Dayro su equipo lo sabotea. Un error grosero de Jorge Luis Cardona y James Aguirre, termina regalando el balón a Jhon Córdoba quien le salvó la ‘papeleta’ al Bucaramanga.

Tomates

  • Miguel Caneo es el primer DT que se queda sin puesto. La estruendosa derrota en Cali fue un resultado ‘saca técnicos’. Por lo pronto Boyacá Chicó no ha definido el nuevo estratega. Un empate y cuatro derrotas resumen el pobre desempeño del entrenador argentino.
  • Deportes Quindío hace el primer papelón en la B. Los ‘Cafeteros’ perdieron los tres puntos que había conseguido en la primera jornada. Alinearon de forma indebida a Ferney Angulo Perea, quien debía pagar suspensión. Quindío perdió también 13 millones de pesos por el ‘chiste’.

De ‘reojo’

  • Cúcuta logra un nuevo triunfo en el inicio de la segunda jornada del torneo de ascenso. Los ‘Motilones’ se impusieron 2-1, en un compromiso en el que los errores defensivos determinaron el resultado final.
  • Real Cundinamarca arrasó al Real Santander en el Olaya Herrera de Bogotá. Un 4-2 que deja bien ubicados a otro de los ‘nuevos’ del fútbol colombiano. David Orozco con su doblete fue la figura del compromiso.
  • Bogotá FC logró sus primeros tres puntos en su visita a Boca Juniors 1-2. El ‘Bocali’ queda parcialmente en el fondo de la tabla.
  • Quindío no pasó de un empate a cero en su visita a Tigres, completando el revés administrativo de los ‘Cuyabros’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *