
Colo-Colo y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en partido de la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025, en el Estadio Monumental de Santiago de Chile. El ‘Cacique’ se llevó la victoria con un marcador de 1-0.
El partido se disputó a puerta cerrada, debido a los incidentes del juego de Colo-Colo frente a Fortaleza EC en la segunda jornada. El equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo contar con Arturo Vidal, expulsado en el juego anterior.
🇨🇱🏆 ¡Ganó @ColoColo! El Cacique venció a @ABucaramanga y se despide con triunfo de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/D1Uw5gsTP9
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 30, 2025
Los locales embistieron desde el principio, pero Aldair Quintana y la zona defensiva logró soportar el primer cuarto de hora. En el minuto 26′, un error de Carlos Romaña al despejar un balón fue aprovechado por Javier Correa para anotar con un derechazo rastrero y contundente.
⚽️🏆 ¡Javier Correa presionó y tuvo premio! El gol de la victoria para @ColoColo, en la última jornada del Grupo E.#GloriaEterna pic.twitter.com/oIPzD0L8vf
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 30, 2025
La situación empeoró para el ‘Leopardo’ en el minuto 32′, Aldair Gutiérrez fue expulsado tras doble amonestación, después de hacer una infracción sobre Lucas Cepeda. Con el hombre menos, Atlético Bucaramanga resignó sus opciones.
🟥 BIEN EXPULSADO: Aldair Gutiérrez de Bucaramanga vio la segunda amarilla por este rasponazo sobre el gemelo de un rival. En una jugada anterior había entrado de forma temeraria. Correcto el peruano Kevin Ortega en las dos tarjetas #Libertadorespic.twitter.com/1b8xpmYmDU
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) May 30, 2025
Para la segunda parte, Colo-Colo tuvo algunas opciones, pero no contó con precisión, mientras que la visita trabó constantemente el juego. En el minuto 79′, Lucas Cepeda anotó gol después de asistencia de Claudio Aquino, pero el VAR anuló la jugada por offside de Cepeda.
Colo-Colo se despidió con una victoria de la Copa Libertadores y con cinco puntos quedó por fuera de todo. Atlético Bucaramanga quedó con seis unidades y será transferido a Copa Sudamericana, competencia en la que por primera vez jugará el ‘Bucaro’. Su rival será el Atlético Mineiro.
🤩 ¡Así quedaron los cruces de Playoffs de octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana!#LaGranConquista pic.twitter.com/JlPhXdCrcp
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 30, 2025
En el otro juego del grupo, Racing Club derrotó 1-0 a Fortaleza EC; quedando ambos primero y segundo con 13 y ocho puntos respectivamente.
Otros resultados de la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2025:
• São Paulo FC 2 – 1 Talleres de Córdoba
• Club Libertad 2 – 2 Alianza Lima
• Botafogo 1 – 0 Universidad de Chile
• River Plate 1 – 1 Universitario
• Independiente del Valle 2 – 1 Barcelona SC
• Estudiantes de La Plata 2 – 0 Carabobo
• Nacional de Montevideo 1 – 1 Atlético Nacional
• Flamengo 1 – 0 Deportivo Táchira
• Palmeiras 6 – 0 Sporting Cristal
• Club Bolívar 4 – 0 Cerro Porteño
• LDU Quito 3 – 0 Central Córdoba
• SC Internacional 2 – 1 Bahía
• Club Olimpia 4 – 0 San Antonio Bulo Bulo
• Peñarol 0 – 0 Vélez Sarsfield
• Racing Club 1 – 0 Fortaleza EC
Llaves Playoffs de la Copa Sudamericana (Horarios por definir)
• Gremio – Alianza Lima
• Once Caldas – San Antonio Bulo Bulo
• Atlético Mineiro – Atlético Bucaramanga
• Palestino – Club Bolívar
• América de Cali – Bahía
• Vasco de Gama – Independiente del Valle
• Club Guaraní – Universidad de Chile
• Cerro Largo – Central Cçordoba
- Atlético Bucaramanga perdió con Colo-Colo y jugará la Copa Sudamericana 2025 - 29 de mayo de 2025
- Atlético Nacional perdió el liderato en Copa Libertadores con su derrota frente a Nacional de Uruguay - 28 de mayo de 2025
- América de Cali lo empató sobre la horay se clasificó a los Playoffs de la Copa Sudamericana 2025 - 27 de mayo de 2025