Atlético Nacional dejó ir su ventaja contra Racing Club y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Pese al resultado en el encuentro de ida, los antioqueños dejaron escapar la clasificación. 

Atlético Nacional cayó de visitante 3-0 en el encuentro de vuelta de Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón. El conjunto argentino se impuso ampliamente y remontó en el global 5-4 para definir su paso a la siguiente instancia de la competencia. 

Los ‘Verdolagas’ llegaban a este encuentro con una leve ventaja, tras el 4-2 obtenido en la ida de la llave disputada en Colombia. Pese a ello, Racing Club tenía el objetivo claro de remontar el resultado de local con casa llena, fue superior en el encuentro y se clasificó a Cuartos de Final. 

En la primera mitad solo se marcó un gol, el colombiano Roger Martínez fue el verdugo para sus compatriotas, pues abrió la cuenta de la remontada con un gol al minuto 28, la ‘Academia’ era muy incisiva en todas sus líneas y eso no permitía que los paisas crearan juego ofensivo. 

En la segunda parte del encuentro, Agustín Ojeda remató de derecha al centro de la portería y venció a Harlen Castillo con asistencia de Aníbal Rojas (58′). La eliminación para el equipo colombiano llegó tras un autogol de Juan Aguirre, dejando eliminado a su equipo con el 5-4 en el global. 

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube ESPN

Tras su eliminación en Octavos de Final, Atlético Nacional debe enfrentar el domingo 13 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) a Atlético Bucaramanga por la quinta fecha de la competición. Racing Club se medirá en Cuartos de Final contra los también argentinos, Boca Juniors.

Cabe recordar que Deportivo Pereira sigue en competencia, enfrentándose con Palmeiras en Cuartos de Final.

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *