Atlético Nacional se impuso sobre Racing Club en su encuentro de ida de Copa Libertadores

Festín de goles y otro colombiano que llega con ventaja al encuentro de vuelta por Octavos de Final. 

Atlético Nacional se impuso 4-2 sobre Racing Club de Argentina, en un emocionante encuentro de ida, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el Estadio Atanasio Girardot, ubicado en Medellín, Antioquia. 

Casi 45 mil seguidores llenaron su casa a reventar, el local recibió al equipo argentino en un escenario colmado de aficionados y dispuesto al buen fútbol. En la primera mitad, el juego se tornó muy disputado en medio campo, ambas escuadras buscaban quebrar las líneas defensivas del rival, pero solo tras un cobro de tiro libre indirecto, el local pudo sacar ventaja y tras un rebote que brindó el guardameta Matias Tagliamonte, el defensor central Cristian Zapata marcó el primero de su equipo al minuto 36. 

Te puede interesar: Deportivo Pereira se impuso ante Independiente del Valle en un cerrado encuentro de ida

En la segunda mitad el juego fue mucho más físico, Racing Club subió sus líneas en busca de la paridad en el marcador, pero en la incursión al arco contrario sufrieron una contra letal, solo tres toques al ataque, fueron suficientes para que los ‘Verdolagas’ consiguieran el segundo en el marcador, con un golazo de Jefferson Duque al minuto 61, el 3-0 llegó con un remate de cabeza de Maximiliano Cantera que hacía aun mas abultada la diferencia, para la ‘Academia’.

Los tantos que acortaron la brecha en el marcador, llegaron desde el punto blanco del penal sobre la hora, una falta en el área sobre el colombiano Roger Martínez, dio paso a un penal que Gonzalo Piovi, cambió por gol y luego de 2 minutos, pitaron otro penal a favor de los visitantes, que el mismo Gonzalo Piovi convirtió al 90+4 para llegar a su doblete, Atlético Nacional conseguiría un tanto mas con otro golazo de Maximiliano Cantera, que la pico para decretar el 4-2 final y conseguir sus primeros goles con el equipo antioqueño.

 Clic aquí para ver los goles del partido YouTube ESPN

Con este resultado, el conjunto antioqueño llega con ventaja de dos goles, al partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Se enfrentará nuevamente al equipo argentino, el jueves 10 de agosto a las 5:00 p.m. (hora de Colombia), en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, ubicado en Avellaneda (Argentina).

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *