Análisis: ¿qué sigue tras la cancelación del juego Federer vs Zverev en Bogotá?

IMLA de Colombia ya se manifestó, los medios hablan y Roger Federer también. Aún no se ha cerrado la historia.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Después del sinsabor para los asistentes, organizadores y tenistas por la cancelación por fuerza mayor del partido entre Roger Federer y Alexander Zverev en el Movistar Arena de Bogotá, IMLA de Colombia dio a conocer un emotivo comunicado.

En el mismo, la empresa manifestó: “lamentamos que, por esta situación de fuerza mayor completamente imprevisible e irresistible para nosotros, para los jugadores, patrocinadores y el Movistar Arena, no se hubiese podido llevar hasta su culminación el evento y sentimos las incomodidades que los espectadores tuvieron que afrontar.”

Sin embargo, a través del periódico El Tiempo se dio a conocer información adicional sobre el hecho que no habría reembolsos del dinero pagado por las boletas, valor que estuvo desde los 560 mil hasta 1 millón y medio de pesos.

Sin embargo, Pulzo encontró que por medio del periodista suizo Simon Graf, del medio Tages Anzeiger, se dio a conocer la opinión de Tony Godsick, mánager de Federer, sobre la posibilidad del no reembolso de las boletas del espectáculo que no ocurrió.

En palabras del periodista, se están evaluando posibilidades como encontrar una nueva fecha o el reembolso del dinero. Si hay una nueva fecha sería cerca al Miami Open a disputarse en la tercera semana de marzo de 2020, lo cual fue reconfirmado por El Tiempo.

La situación indudablemente no es de fácil manejo y quizás la paciencia sea una buena respuesta, ya que a mediados de diciembre podría hacerse oficial la decisión de la nueva visita de Roger Federer a Colombia para compensar a los fanáticos, o bien la devolución del dinero.

Parte de las dificultades tienen que ver con todos los gastos que cubrió IMLA de Colombia, como fueron el alquiler del Movistar Arena, del CUR de Compensar, pero especialmente los honorarios de Roger Federer.

Rotonda Deportiva pudo establecer que el dinero que se le debe pagar al tenista asciende a 2 millones de dólares.

La situación es clara, IMLA de Colombia está trabajando para definir una nueva fecha en Colombia con el equipo de Roger Federer, esperando que hayan cesado las protestas en el país y así no corra riesgo el evento, para lo cual serían válidas las boletas del pasado 22 de noviembre.

En caso que eso no ocurra y no haya devolución del dinero, las demandas serán inminentes ante la Superintendencia de Industria y Comercio. No importa el valor de la boleta pagada, espectáculo no hubo. De hecho, está el precedente de la final fallida de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors donde el club de la ‘Banda Cruzada’ tuvo que realizar devolución de todo el dinero de entradas a pesar de la “fuerza mayor” ocasionada por disturbios.

Con suerte, IMLA de Colombia sorteará la situación de la mejor manera, de la mano de la gente de Roger Federer para reprogramar la fecha del espectáculo o para hacer lo correcto y devolverle el dinero a la gente.

En Rotonda Deportiva estaremos atentos a cualquiera de los dos escenarios para brindar oportuna información.

Deja un comentario