América y Boyacá Chicó definenden sus intereses en la cancha con victorias

Con dos cerrados partidos avanzó este lunes la jornada 17 de la Liga 2020-I.

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas se disputó el juego más llamativo del día, que terminó con victoria para América de Cali 1-0 sobre Deportivo Pereira.

El gol de Adrián Ramos al minuto 17′ marcó la diferencia para los ‘Escarlatas’, que sufrieron la expulsión de Edwin Velasco al minuto 69′, pero lograron sostener su ventaja hasta el final.

Con su triunfo, América de Cali llega a 30 puntos en el cuarto lugar de la tabla, tomando cinco de ventaja sobre el octavo que es La Equidad.

Entre tanto, en La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó superó 1-0 al Atlético Bucaramanga, dejándolo al borde de la eliminación. El tiro libre de Mateo Palacios al 59′ que se desvió en la barrera fue lo que le dio el triunfo a los ‘Ajedrezados’.

Durante el encuentro, el árbitro Mario Herrera fue protagonista con las expulsiones de Maicol Balanta (29′) del Bucaramanga y Geimer Balanta (37′) del Chicó.

El triunfo sirve al Boyacá Chicó para llegar a 92 puntos en la tabla del descenso, en la que a pesar de seguir último iguala a Jaguares y queda a dos del Deportivo Pereira. Más arriba están Patriotas (109) y Envigado (115).

Este martes a las 7:40 de la noche terminará la jornada con el partido Alianza Petrolera vs. Patriotas.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *