Real Sociedad gana el Derbi vasco y cierra el año en puestos de Champions

Dos clásicos cerraron la jornada 16 y el año 2020 en LaLiga de España.

Real Sociedad venció como visitante 0-1 al Athletic Club, llegando a 29 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El gol que marcó la diferencia en el intenso Derbi vasco disputado en el Estadio Nuevo San Mamés lo hizo Cristian Portugués a los cinco minutos de juego.

Te puede interesar: Real Madrid empató frente al Elche y complica su pelea por la punta

Cabe destacar que ambos equipos se enfrentarán en la final pendiente de la Copa del Rey 2019-20 el domingo 4 de abril de 2021 en el Estadio Olímpico de La Catruja (Sevilla), siendo el primer partido en España programado para disputarse de nuevo con público en las tribunas, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Entre tanto, en el último partido del año, Osasuna y Deportivo Alavés empataron 1-1 en el Derbi Norteño. Los locales se quedaron con un hombre menos en el campo tras la expulsión con roja directa del arquero Rubén Martínez a los ocho minutos.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, primero con el gol de Roberto Morales (67′) para el equipo de Pamplona, pero una pena máxima convertida por Lucas Pérez (75′) le dio la igualdad al visitante.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.