Foto: Cortesía CONMEBOL

Paraguay supera la batalla con Ecuador y es semifinalista de la Copa América Femenina

La ‘Albirroja’ le ganó a otro rival directo y dio un paso clave hacia sus objetivos.

Después de triunfar sobre Chile y Bolivia, Paraguay venció 2-1 a Ecuador y avanzó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América Femenina que se juega en Colombia.

Una auténtica lucha se vivió en el terreno de juego, en un juego de clasificación para ambas selecciones más allá de lo que pudiera ocurrir entre Colombia y Chile en Armenia, que a la misma hora disputaban su partido.

Paraguay salió a atacar, y la arquera Andrea Morán salvó una clara opción al minuto 16′, pero más adelante, al 30′, Jessica Martínez abrió el marcador a favor de Paraguay tras definir en el área al recibir un centro desde la izquierda.

Las ecuatorianas no bajaron los brazos y Kerlly Real aprovechó un rechazo corto de un tiro libre para rematar en el área y decretar el 1-1 parcial al minuto 45’+1 antes del descuento.

En el segundo tiempo, el juego fue sumamente parejo, aunque con poca precisión en las áreas. La lucha por el balón fue constante y hubo oportunidades de ambos lados, como un remate de Ramona Martínez que salvó Andrea Morán (48′) y un tiro libre de Stefany Cedeño que atajó Alicia Bobadilla (52′).

La jugada decisiva del partido ocurrió en el minuto 90′, Ramona Martínez ganó el fondo, envió el centro y Lice Chamorro conectó de cabeza para el 2-1 que aseguró la clasificación de las ‘guaraníes’, dejando en el terreno a las ecuatorianas que lo dieron todo en busca de su cupo a la próxima fase.

Con nueve puntos, Paraguay clasificó en el segundo lugar del Grupo B y se enfrentará el martes 26 de julio a Brasil en la semifinal en Bucaramanga, en busca del paso a la final y los cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre tanto, Ecuador se despide con solo tres puntos, pero con la frente en alto por luchar hasta el último instante por la clasificación y con la brillante actuación de su arquera Andrea Morán durante todo el torneo.

Ficha técnica

Árbitro: Yercinia Correa (Venezuela)
Asistentes: Thaity Dugarte (Venezuela) y Rozy Rodríguez (Perú)
Emergente: Elizabeth Tintaya (Perú)

Ecuador: Andrea Morán; Kerlly Real, Erika García, Ligia Moreira, Danna Pesántez; Nicole Charcopa, Stefany Cedeño, Marthina Aguirre, Ámbar Torres; Karen Flores y Nayely Bolaños. DT: Emily Lima.

Cambios: Giannina Lattanzio por Ámbar Torres (37′), Manoly Baquerizo por Marthina Aguirre (63′), Emily Arias por Karen Flores (63′) y Stefanía Espinales por Danna Pesántez (86′).

Amonestadas: Ligia Moreira (51′), Marthina Aguirre (64′) y Emily Arias (67′).

Paraguay: Alicia Bobadilla; Concepción Fretes, María Martínez, Verónica Riveros, Camila Arrieta; Ramona Martínez, Dulce Quintana, Fanny Godoy, Celsa Sandoval; Jessica Martínez y Rebeca Fernández. DT: Carlos Bona (E).

Cambios: Lice Chamorro por Rebeca Fernández (61′), Fany Gauto por Celsa Sandoval (74′) y Lorena Alonso por Jessica Martínez (90’+3).

Amonestadas: Rebeca Fernández (48′).

Goles: 0:1 Jessica Martínez (30′), 1:1 Kerlly Real (45’+1), Lice Chamorro (90’+1).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 250 espectadores, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.