Manchester City se sigue alejando y Everton tropezó con Burnley

Este sábado se jugaron cuatro partidos por la jornada 28 de la Premier League. 

Manchester City no se complicó en su visita al Fulham y goleó 3-0, aumentando su ventaja en la cima del fútbol inglés. En el inicio del tiempo complementaria llegó el primer tanto del encuentro a través de John Stones (47’). Gabriel Jesus supo ampliar la diferencia a los 56’. Finalmente, Sergio Agüero consiguió concretar el tercero desde el punto penal a los 60’ minutos. De este modo, los ‘Ciudadanos’ llegan a 71 puntos, dejando con solo 54 al Manchester United que es su principal perseguidor. Fulham aún no consigue salir de la zona de descenso en la casilla 18 con 26. 

Con el defensa colombiano Yerry Mina en el banco de suplentes, Everton cayó 2-1 frente al Burnley. La visita abrió el marcador a los 13’ minutos a través de Chris Wood. Dwight McNeil no desaprovechó la oportunidad de ampliar la diferencia a los 24’ minutos. Pasada la media hora llegó el descuento gracias a Dominic Calvert-Lewin (34’). Los ‘Toffees’ se quedan al margen de las competencias europeas en la sexta casilla con 46 unidades, mientras que Burnley está en el puesto 15 con 33. 

Con el delantero colombo-británico Ian Carlo Poveda en el banco, Leeds United igualó 0-0 con Chelsea. El cuadro de la visita tomó el control del juego, faltó contundencia para aprovechar las oportunidades de gol generadas. Los ‘Blues’ se mantienen en el cuarto lugar con 51 unidades dentro de la zona de competencias europeas. Leeds está en la casilla 12 con 36. 

Crystal Palace superó 1-0 al West Bromwich quien no consigue salir de la zona de descenso. En un inusual gesto, el jugador marfileño Wilfried Zaha decidió no arrodillarse en el tradicional gesto de rechazo al racismo, argumentando que “igual nos siguen insultando”, refiriéndose a que es poco lo que ha cambiado el panorama en el mundo.

Ya en el partido, el único tanto del encuentro llegó a los 37’ minutos desde el punto penal, concretado por Luka Milivojevic. Crystal Palace se ubica en el puesto 11 con 37 unidades, mientras que West Brom es penúltimo con 18 puntos en la casilla 19. 

Note pierdas: Guía de partidos por TV

Este domingo continúa la actividad con los partidos (hora COL/ET):

Southampton vs. Brighton, 7:00 a.m.

Leicester vs. Sheffield United, 9:00 a.m.

Arsenal vs. Tottenham, 11:30 a.m.

Manchester United vs. West Ham, 2:15 p.m.

Te puede interesar: En el último suspiro, AC Milan le empató al Manchester United en la UEFA Europa League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.