La UEFA Europa Conference League se abre camino para la próxima temporada

El fútbol europeo tendrá su tercer torneo continental de clubes.

La Arena Nacional de Albania será la sede de la Final de la primera temporada de la UEFA Europa Conference League, el 25 de mayo de 2022, anunció la UEFA al dar a conocer el sistema de su nuevo torneo de clubes.

Este torneo está pensado para que al menos 34 federaciones nacionales tengan uno o más equipos en la Fase de Grupos de la Champions, Europa o Europa Conference League, según el presidente de UEFA, Alexander Ceferin.

En total, 184 equipos participarán en el transcurso de la temporada, incluido al menos uno de cada una de las 55 federaciones y 46 clubes transferidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, habrá tres rondas previas de clasificación y una de playoffs antes de la Fase de Grupos donde habrá 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro.

En la fase final de eliminación directa se incorporarán equipos eliminados de la UEFA Europa League para iniciar la ruta hacia la Final, cuyo campeón ganará un cupo a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, siempre y cuando no haya clasificado a la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Europa define su camino eliminatorio al Mundial de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.