PSG y el Istanbul abandonan su partido por un caso de racismo

La grave situación se presentó en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Todo se presentó al minuto 14 del partido en el Parque de los Príncipes de París, cuando el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Colţescu, le informó al juez central Ovidiu Haţegan que expulsara a Pierre Webó en el banco del Istanbul refiriéndose a “ese negro”.

Los jugadores del Istanbul Basaksehir manifestaron su inconformidad por el trato racista de parte del cuarto árbitro con el asistente técnico Pierre Webó y manifestaron que con la presencia del cuarto árbitro no jugarían más.

Acto seguido, hubo conversación entre los jugadores del PSG y del Istanbul con el equipo arbitral, e inclusive intervino el gerente deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, pero los futbolistas de ambos equipos acordaron retirarse del terreno de juego.

El partido define el destino del PSG que busca clasificar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el Grupo H, mientras Istanbul ya se encontraba previamente eliminado inclusive de ser transferido a la UEFA Europa League.

El partido se suspendió por decisión de los dos equipos, mientras la UEFA anunció una investigación al respecto, rechazando lo ocurrido y anunciando finalmente que de forma extraordinaria autorizará jugar el resto del partido este miércoles en Estambul con un nuevo equipo arbitral, encabezado por el neerlandés Danny Makkelie a las 6:55 p.m. (CET), 12:55 p.m. (ET/COL).

Te puede interesar: Europa define su camino eliminatorio al Mundial de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *