Cúcuta Deportivo regresa en un partido amistoso y busca aval de Dimayor

Un grupo de futbolistas interesados se vistieron con los colores del ‘Rojinegro’ este domingo.

Por una tarde el Cúcuta Deportivo volvió a existir, ya que en el Estadio Pedro León Estupiñán del municipio de Chinácota se enfrentaron a un club local llamado La Provincia FC, al cual superaron 3-0. Los goles fueron de Braynner García, Jefferson Contreras y un autogol de Saddy Carrero.

Te invitamos a pautar en Rotonda Deportiva

El juego tiene el poder simbólico de reconstruir al equipo recibiendo el aval de Dimayor para competir nuevamente, toda vez que fue desafiliado por el ente rector del fútbol colombiano debido a su proceso legal de liquidación con la Superintendencia de Sociedades.

La intención fue recolectar fondos para que el equipo subsista y pueda seguir compitiendo. Cabe anotar que aún no se ha elevado una solicitud oficial ante Dimayor para que el club vuelva al Torneo Dimayor, por lo que otra opción sería afiliarse a la Primera C de Difútbol que en 2021 estará de regreso. Por lo pronto, el plantel seguirá entrenando en el Estadio General Santander de Cúcuta.

La formación del Cúcuta fue la siguiente: Hernando Blanco; Winston Ramírez, Braynner García, Leonardo Juárez, Luis Ángel Villamizar; Fabián Cuero, Daniel Quintero; Juan Pablo Marín, Junior Rangel; Julián Rojas y Ezequiel Gélvez.

Cabe subrayar que en esta intención de regreso del Cúcuta Deportivo está involucrada la alcaldía de Cúcuta, la empresa privada de la capital nortesantandereana, y no el antiguo dueño del club José Augusto Cadena.

Te puede interesar: Ernesto Lucena expuso sus argumentos en defensa de la Copa América en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.