Foto: Cortesía CONMEBOL

Con un golazo de Deyna Castellanos, Venezuela supera a Uruguay en la Copa América Femenina

La ‘Vinotinto’ empezó de la mejor manera su camino en el torneo que se desarrolla en Colombia.

Venezuela superó una difícil prueba al vencer 1-0 a Uruguay en el primer juego del Grupo B de la Copa América Femenina en el Estadio Centenario de Armenia bajo una fuerte temperatura.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti fueron quienes intentaron más al arco rival y demostraron mejores maneras futbolísticas. La delantera Deyna Castellanos tuvo buenas opciones como un mano a mano que no pudo definir claro al minuto 17 y un tiro libre al 40′.

En el complemento, Ysaura Viso intentó con un remate contenido por la guardameta Sofía Olivera. El mayor susto de Venezuela en todo el partido fue un tiro libre en el travesaño de Wendy Carballo al minuto 68′.

El desequilibrio en el marcador a favor de Venezuela llegó gracias a Deyna Castellanos, que con un tiro libre colocado y de picabarra, venció a la golera rival al minuto 77′, gol que bastó para darle el triunfo a las del país vecino. Deyna pudo aumentar la cuenta al minuto 90’+1, pero su remate con el arco a merced se fue arriba del travesaño.

El martes 12 de julio, Uruguay buscará sus primeros puntos contra Brasil, mientras Venezuela tendrá descanso y regresará a la acción el 15 de julio contra Perú, en partidos a desarrollarse en Armenia.

Ficha técnica:

Árbitro: María Victoria Daza (Colombia)
Asistentes: Edna Ortiz y Nataly Arteaga (Colombia)
Emergente: Elizabeth Tintaya (Perú)

Uruguay: Sofía Olivera; Stephanie Lacoste. Carina Felipe, Stephanie Tregartten, Ximena Velazco, Cinthia González, María Brizamberri, Jennifer Gómez, Wendy Carballo, Luciana Gómez y Sofía Ramondegui. DT: Ariel Longo.

Cambios: Karol Bermúdez por Jenifer Gómez (56′), Pilar González por Luciana Gómez (56′), Sindy Ramírez por María Brizamberri (90’+2)

Amonestadas: Sofía Ramondegui (38′), Cinthia González (60′)

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Narielis Gutiérrez, Yenifer Gimenez, Michelle Romero, Paola Villamizar, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Gabriela García, Ysaura Viso y Dayana Rodríguez. DT: Pamela Conti.

Cambios: Mariana Speckmaier por Paola Villamizar (46′) Lourdes Moreno por Gabriela García (60′), Belén Aquino por Ximena Velazco (66′), Gabriela Angulo por Ysaura Viso (71′ ), Maikerlin Astudillo por Dayana Rodríguez (75′)

Amonestadas: Paola Villamizar (44′), Yenifer Gimenez (86′)

Goles: 0:1 Deyna Castellanos (77′)

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.