AC Milan golea a Juventus y lo saca de la zona de clasificación a la próxima Champions

El ‘Derbi de los campeones’ cerró la jornada 35 de la Serie A.

AC Milan goleó 0-3 a Juventus, sumando puntos por primera vez en Juventus Stadium y dejando al equipo de Turín por fuera de la zona de clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Fue un partido tenso en el primer tiempo por la necesidad de triunfo de los dos, luego de la goleada de Napoli el sábado y el triunfo de Atalanta temprano en el domingo. Sin embargo, Brahim Díaz al 45’+1 anotó con un remate a la escuadra el primer gol de los ‘Rossoneros’.

En el segundo tiempo, un penal por clara mano del defensa Giorgio Chiellini al minuto 57′ pudo ser el segundo del Milan, pero el displicente cobro del delantero marfileño Franck Kessié fue detenido por el arquero polaco Wojciech Szczesny.

Al minuto 66′ las cosas parecían complicarse para Milan debido a la lesión de Zlatan Ibrahimovic, situación por la que fue sustituido, mientras el colombiano Juan Guillermo Cuadrado buscaba generar riesgo por los costados, aunque en el frente de ataque quien más lo intentó fue Paulo Dybala en un juego donde Cristiano Ronaldo brilló por su ausencia futbolística.

Sin embargo, al minuto 78′ el croata Ante Rebic anotó otro gol de gran factura para el 0-2, y al 82′ el canadiense Fikayo Tomori cerró un más que satisfactorio triunfo para AC Milan.

El resultado deja a los ‘Rossoneros’ en el tercer lugar de la tabla con 72 puntos, dos más que Napoli (70), mientras Juventus cayó al quinto lugar con 69 unidades a falta de tres jornadas para el final de temporada.

Te puede interesar: Luis Muriel marca doblete con Atalanta que hace su tarea ante el descendido Parma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.