Xavi Hernández no seguirá en el banquillo del FC Barcelona al finalizar la actual temporada

Llegó a su fin la etapa de la ‘Xavineta’.

Este sábado, luego de la derrota 5-3 contra el Villarreal en el Estadio Lluís Companys, el técnico español anuncio que se irá del club de sus amores al finalizar la temporada.

El técnico de 44 años, he ídolo de la institución ‘Cule’ en sus tiempos de jugador, informó en la rueda de prensa post partido que dejara su cargo como entrenador del Barcelona el próximo 30 de junio.

“Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo”, explicó el entrenador catalán.

Xavi Hernández llegó al banquillo del Barcelona el 6 de noviembre de 2021, desde entonces ha dirigido 121 partidos. Ganó 76, empató 20 y perdió 25, en su palmares logró la Supercopa de España en 2023 y LaLiga del mismo año. Actualmente, fue derrotado en la final de la Supercopa de España, cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y en LaLiga es tercero con 44 puntos, 10 menos que los ‘Merengues’ quienes son los líderes.

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *