Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey ante Athletic Club; también clasificó Mallorca

José Celis

Avanza el certamen de clubes en España.

Un nuevo golpe sufre el FC Barcelona luego de caer 4-2 en su visita a San Mamés ante el Athletic Club en el partido único de Cuartos de Final de la Copa del Rey.

El juego fue vibrante desde el principio con el gol de Gorka Guruzeta en el primer minuto de juego. Sin embargo, los dirigidos por Xavi dieron vuelta al resultado con goles de Robert Lewandowski (36′) y Lamine Yamal (32′). En el segundo tiempo Oihan Sancet (49′) puso la cuenta 2-2, resultado con el que terminó el juego en el tiempo regular.

En el alargue fue mejor Athletic, logrando dos goles para resolver la eliminatoria a su favor, goles de los hermanos Iñaki Williams (105’+2) y Nico Williams (120’+1) para una clasificación épica del club vasco.

Barcelona pierde una nueva oportunidad de ser campeón esta temporada, recordando que había sido goleado por Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Clic aquí para ver el resumen del partido Youtube DGO

Entre tanto, Mallorca dio el golpe al líder de LaLiga, el Girona, al superarlo por 3-2 en el Nuevo Son Moix, logrando su clasificación a la Semifinal, instancia que no alcanzaban desde la temporada 2008-09.

El canadiense Cyle Larin (21′) adelantó al Mallorca, y Abdón Prats amplió el marcador a 3-0 con su doblete (28′ y 35′, de penal). Girona se acercó con goles del uruguayo Christian Stuani (68′, de penal) y el brasileño Sávio (60’+6), pero no le alcanzó para remontar.

Clic aquí para ver el resumen del partido Youtube DGO

Otro resultado:

Celta de Vigo 1-2 Real Sociedad

Partido del jueves 25 de enero:

Atlético de Madrid – Sevilla FC, 3:00 p.m. (hora de Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *