Japón logra clasificar junto a Irak rumbo a los Octavos de Final de la Copa Asiática 2023

José Celis

Los ‘Samurai Azules’ no alcanzaron el primer lugar del Grupo D.

En el Estadio Al Thumama de Doha, la selección de Japón superó 3-1 a Indonesia y logró asegurar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Asiática 2023 que se disputa en Catar.

Los japoneses, que venían de perder su invicto internacional contra Irak, manejó el partido desde el gol de penal de Ayase Ueda a los seis minutos, quien amplió para doblete al 52′. El 3-0 parcial fue un autogol del neerlandés-indonesio Justin Hubner (88′), pero los ‘Garuda’ descontaron gracias al belga-indonesio Sandy Walsh (90’+1).

El resultado clasificó a Japón como segundo con seis puntos, mientras Indonesia al ser tercero con tres puntos necesita que este jueves Omán no le gane a Kirguistán para obtener una clasificación inédita a Octavos de Final.

En el duelo simultáneo en el Estadio Jassim Bin Hamad de la ciudad de Rayán, Irak pasó trabajos para vencer 3-2 a Vietnam y quedarse con nueve puntos en el primer lugar del Grupo D, mientras su rival se devuelve a casa sin puntos.

Vietnam se fue al descanso con un sorpresivo 1-0 a favor gracias al gol de Bùi Hoàng Việt Anh al 42′, pero se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Khuất Văn Khang. Irak aprovechó la superioridad numérica e igualó con gol de cabeza marcado por Rebin Sulaka (47′) y se puso al frente 2-1 con otro frentazo, esta vez de Aymen Hussein (73′).

Sin embargo, los vietnamitas dieron otra sorpresa con el gol del empate 2-2 al 90+1′, obra de Nguyễn Quang Hải, pero en la última jugada un insólito penal permitió a Aymen Hussein anotar su doblete desde los once metros para el 3-2 definitivo a favor de Irak al 90’+12.

Partidos del jueves 25 de enero (hora de Colombia)

• Corea del Sur – Malasia, 6:30 a.m.

• Jordania – Baréin, 6:30 a.m.

• Arabia Saudita – Tailandia, 9:30 a.m.

• Kirguistán – Omán, 9:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *