Urawa Reds venció a Club León y Al-Ahly a Al-Ittihad pasando a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA

La contienda mundialista de clubes no se detiene.

ROTONDA DEPORTIVA - MUNDIAL DE CLUBES

La contienda mundialista de clubes no se detiene.

Este viernes, en el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA, Urawa Reds de Japón derrotó por la mínima (1-0) a Club León de México en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium ubicado en Arabia Saudita.

En uno de los encuentros más disputados de la fecha, pues ambos conjuntos tuvieron varias oportunidades de gol, pero la falta de puntería en ambas escuadras mantuvieron el cero en el marcador en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte llegó el único tanto del encuentro, pues en una jugada colectiva de los ‘Reds’ el neerlandés Alex Schalk (77′) mando el balón al fondo de la red. Minutos más tarde (84′) el defensa colombiano William Tesillo, recibió la roja directa tras derribar al autor del gol; el partido no tuvo más emociones, por lo que terminó con victoria para el Urawa Reds.

https://twitter.com/REDSOFFICIAL/status/1735698285325893678?s=20
En el otro encuentro de la jornada, con un hombre menos, Al-Ahly de Egipto venció sin tantas complicaciones 3-1 a Al-Ittihad de Arabia Saudita en el Estadio King Abdullah Sports City, ubicado en territorio saudí, por la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA.

En un partido con varios goles, el marcador se abrió antes de la media hora de encuentro (21′) el árbitro venezolano Jesús Valenzuela con ayuda del VAR dictaminó penalti a favor de los ‘Reds Devils’ tras evidenciar una mano de un defensa del Al-Ittihad; el encargado del cobro fue el tunecino Ali Maâloul.

Ampliaron el resultado en la segunda mitad con un disparo a colocar del egipcio Hussein El Shahat (59′); minutos después (59′) su compatriota Emam Ashour, cerró la victoria tras una mala salida de la defensa de los ‘Tigres de Asia’.

Finalizando el encuentro (90′) fue expulsado el francés Anthony Modeste para Al-Ahly tras darle un manotazo en el rostro a un rival, superioridad numérica que aprovechó Al-Ittihad para descontar el resultado, en un tiro de esquina el francés Karim Benzema (90 +2′) tomó un rebote y mando el balón al fondo de la red, pero fue muy tarde, pues no tuvieron más tiempo.

https://twitter.com/AlAhlyEnglish/status/1735750776545255519?s=20

Con estas victorias, Al-Ahly y Urawa Reds jugarán las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, encuentros que disputarán los ‘Reds Devils’ de Egipto ante Fluminense de Brasil el próximo lunes 18 de diciembre (1:00 p.m. hora de Colombia), mientras que en la otra llave los ‘Reds’ de Japón enfrentaran al Manchester City de Inglaterra el martes 19 de diciembre (1:00 p.m. hora de Colombia), ambos encuentros se disputarán en el Estadio King Abdullah Sports City en su respectivo día.

Te puede interesar:

Junior superó a Fortaleza CEIF y buscará el punto invisible en la Liga Dimayor 2025-I
La jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I...
Leer más
Brasil goleó a Perú en la Fase Final del Sudamericano Sub-17
En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali,...
Leer más
Fortaleza CEIF goleó con hat-trick de Jhon Sebastián Palacios al Tigres FC en la Supercopa Juvenil FCF 2025
En el Estadio El Campincito de Bogotá, Fortaleza...
Leer más
Al-Taawon, con gol de Roger Martínez, le empató a Al Nassr en la Liga Saudí
Al Nassr se enfrentó a Al-Taawon por la...
Leer más
LAFC y el Club América definirán el último cupo al Mundial de Clubes de la FIFA
A través de un comunicado oficial, la FIFA...
Leer más
Millonarios consiguió superar al Envigado FC en el regreso de Falcao García en la complicada cancha de El Campín
Por la jornada 19 de la Liga Dimayor...
Leer más
Atlético Nacional derrotó al Independiente Medellín en el 'Clásico Paisa' de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por...
Leer más
Miguel Borja anotó en la goleada de River Plate a Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2025
River Plate e Independiente del Valle se enfrentaron...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Once Caldas superó al GV San José y maneja su futuro en la Copa Sudamericana 2025
En el Estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas...
Leer más
Junior y Once Caldas repartieron honores en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de...
Leer más
Resultados: Fecha 8 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 8 de...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *